TUCU-MANOS EN ACCIÓN Solidaridad a la hora de volver al clases

Hace 3 años comenzaba este sueño que era poder ayudar a los niños de nuestro Tucumán. En el 2017 una amiga me envio una cadena, desde Buenos Aires, donde un grupo de amigas y madres llamado ‘Proyecto Mochis’, hacian mochilas para llevar a un niño en especial. Entonces pensé: ¿Por qué no hacerlo en Tucumán”?.

Así fue que comenzamos con ‘Proyecto Mochis Tuc’ y fuimos junto a un grupo de chicos a una localidad del interior en el Departamento Lules”. “Llevamos mochilas que tenían cuadernos, cartucheras, lapices, carpetas, lapiceras, reglas y todo tipo de útiles escolares; además pudimos dejar libros para comenzar la tarea de crear una biblioteca“.

Al año siguiente el proyecto se renovó y convocaron a un grupo de amigos que comenzaron a juntar nuevamente todo lo que normalmente lleva una mochila de un estudiante en edad escolar.
Ese año aumentaron considerablemente las donaciones. Pero la cosa no quedó ahí, ya que el espíritu del grupo no era tan solo llevar material escolar, sino también, acercar una sonrisa y una cara amable que llevaba consigo un mensaje de aliento y apoyo a niños que muchas veces, carecen de bienes materiales y lamentablemente de una mirada amiga y esperanzadora.

Teniamos como destinatarios a la escuela N° 300 de “La Picada”, en Tafi Viejo. Llevamos mas de 70 mochilas con absolutamente todo lo que un niño requiere para poder comenzar las clases”. También, observando las carencias de los docentes y de la escuela como tal, nos pusimos en la tarea de armar bolsos llenos de materiales didácticos, temperas, tizas y demás elementos de trabajo“, continúa Ruth Roldán, quien es la cara visible de este grupo de buena gente, que en estas épocas en que reina el individualismo, vienen a ofrecer su tiempo y su esfuerzo en pos de los que menos oportunidades tienen.

Fue tan exitosa la colecta de ese año, que las mochilas completas llenas de útiles, fueron a manos -conjuntamente con jóvenes del movimiento Palestra -a la escuela de “El Nogalito”, donde se llevaron más de 20 mochilas llenas. “Alcanzó inclusive para acercar 11 mochilas más a la zona de “El Chivero”

A fin de año, viendo la situación de varias familias de la zona en la que trabajamos como docentes con una de las chicas (Villa Muñecas y Mercofrut) decidimos emprender: “NAVIMOCHIS”, ampliando nuestro accionar y horizontes”.
“Esta vez ya no llevabámos mochilas, sino la cena de navidad y canastas navideñas”. “Todos los días previos al 24 de diciembre nos dedicamos a recaudar donaciones, vender rifas y ubicarnos en la plaza Urquiza para que la gente conozca qué es lo que hacemos y nos de una mano” “Terminamos cansados pero con el corazón lleno de felicidad de saber que muchos, esa noche, tendrían su cena y una Navidad digna”
.

Este grupo de amigos solidarios decidió cambiar de nombre eligieron llamarse “TucuManos en Acción“. Dentro de este grupo contamos con docentes, enfermeras, estudiantes de enfermería, trabajadores del comercio y profesionales de todas las áreas. Hoy trabajan para lograr su personalidad jurídica, de modo de poder llevar a cabo sus actividades de manera más profesional y eficaz.

En la actualidad están recibiendo todo tipo de donaciones para el proyecto que involucra la entrega de mochilas escolares con todo lo necesario en diversas zonas carenciadas de la provincia.
Si quieres acercarte a este grupo ejemplar de tucumanos comprometidos, puedes ponerte en contacto por teléfono celular al número de Ruth Roldán, Cel: 381-3356669 o de Gustavo Gálvez, Cel 381-5950832.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios