“¡Te están cachando!” Otro aumento en las Naftas!! Sueldos en Blanco y negro y tarifas en colores

No, no es joda… Parece una tomadura de pelo, pero el mismo gobierno que todavía no logra cerrar paritarias en un 15% y sin cláusula de ajuste, acaba de aumentar el gas un 40% y ahora sube el precio de las naftas. Parece que te están “cachando“.
Mientras la administración Macri insiste en que la inflación baja, el país crece, los índices de pobreza disminuyen y todo marcha “viento en popa“; los tarifazos y los aumentos constantes de los precios y servicios, aniquilan el salario de los trabajadores.

En el marco de la política de liberación de los precios de combustibles impulsada por el gobierno de Cambiemos, las empresas Axion y Shell aumentaron sus precios un 4,5 por ciento promedio. Con este aumento, el alza acumulada de ambas en lo que va del año ascendió al 13,5 por ciento y no se descarta que en los próximos días haya una nueva suba.

¿Nos están “cachando”?

En el caso de Shell, la suba será del 4,5 por ciento para las naftas y del 6 por ciento para el combustible diesel. De Esta manera, el precio en surtidor de la nafta súper pasó de 24,68 a 25,79 pesos; y la premium de 28,97 a 30,27 pesos. En tanto, los productos diesel ascendieron un 6 por ciento. La Fórmula Diesel pasó de 21,80 pesos a 23,11; y el V Power subió de 25,79 a 27,34 pesos.

En tanto, Axion, propiedad de la familia Bulgheroni, British Petroleum y la petrolera china CNOOC, aplicó un aumento del 5 por ciento en sus todos sus productos. Por ahora, YPF no tomó ninguna decisión de mover sus precios.

Los argumentos que dieron las petroleras para justificar el incremento en los valores de la nafta y el gasoil fueron la suba –aunque leve- del precio internacional del barril producto de una caída en las reservas estadounidenses, y las alzas en los costos de producción.

De todos modos, el aumento en los precios de los combustibles líquidos que comenzó a regir hoy es la consecuencia de la crónica anunciada en marzo pasado, cuando el ministro de Energía y ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, dio luz verde a una suba del 16 al 18 por ciento para el etanol, el derivado con el que las empresas cortan las naftas.

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios