SUSPENDEN TRANSITORIAMENTE EL VUELO EN PARAPENTE EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL

El gobierno provincial ordenó suspender transitoriamente los vuelos en parapentes. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo a cargo del Poder Ejecutivo, acompañado por los ministros de Seguridad, Claudio Maley y de Gobierno y Justicia, Regino Amado, anunciaron este mediodía que a consecuencia del accidente en parapente, en el que perdió la vida Natalia Vargas, quedan suspendidas transitoriamente en todo el territorio provincial la actividad de vuelo libre, hasta tanto la autoridad competente deje debidamente establecido su marco regulatorio y sean aclaradas mediante las actuaciones judiciales las circunstancias que motivaron la medida.

En dialogo con la prensa, el vicegobernador Jaldo señaló que la suspensión se instrumentó a través de un decreto provincial que tiene como objetivo garantizar la seguridad que esa actividad amerita: “En el día de ayer el ministro Regino Amado recibió a los padres de Natalia y como gobierno nos hemos comprometido a acompañarlos en todo lo que sea necesario. Es una desgracia lo que ha sucedido, por eso queremos tomar todas las medidas de seguridad para que hechos como estos no se repitan ”.

Jaldo contó también, que desde el gobierno provincial se le solicitó a la justicia que se declare la causa del accidente de Natalia como un caso de feria, para que se llegue al esclarecimiento lo más antes posible. Y a su vez indicó que el ministerio de Seguridad a cargo del comandante Maley será la autoridad de aplicación que velará para que el decreto se cumpla.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios