Suma X Sebas | Sebastián necesita la ayuda de todos

Suma x Sebas

SUMA X SEBAS es una campaña nacional solidaria que tiene como objetivo juntar $350.000 para que Sebas Pumar, un joven de 33 años, pueda costear su tratamiento para Esclerosis Múltiple en Cuba.

Este tratamiento le permitirá mejorar su calidad de vida en aspectos tan cotidianos como alzar a sus hijos o pisar el césped. Para esto, necesitamos de la ayuda de todos. ¡Súmate a esta movida, SUMA X SEBAS!.

Sebas fue diagnosticado con esclerosis múltiple hace 12 años, a pesar de que no entraba en ninguno de los parámetros comunes de la enfermedad que, por lo general, se presenta en mujeres y a partir de los 40 años. Estuvo bien durante 8 años hasta que empezó a caminar mal y tuvo que recurrir a un bastón primero y luego a usar andador. A veces necesita una silla de ruedas.

Suma X Sebas

Hace 3 años que hace kinesiología para mejorar su andar. En el instituto en el que se atiende hay un convenio con CIREN (CENTRO INTERNACIONAL DE RESTAURACIÓN NEUROLÓGICA) en Cuba, donde se evalúa las posibilidades de rehabilitarse y sólo se admiten los casos que realmente tienen oportunidad de mejorar. La solicitud de Sebas fue aprobada el 5 de abril. Esto significa que el sueño de alzar a sus hijos puede concretarse. El problema reside en costear su tratamiento: se requieren $350000. Este dinero le serviría para poder cubrir los gastos de 35 días de tratamiento, pasajes y acompañante. Su rehabilitación en Argentina es de 6 horas semanales nada más, mientras que en Cuba realizaría entre 6 y 8 hs por día, de lunes a viernes y sábados medio día. Necesitamos juntar el dinero antes de fines de abril, o principios de mayo para que no pierda el turno y pueda gestionar los papeles necesarios para viajar.

¿Quién es Sebas?

Sebastián Pumar, es un padre de familia que vive en Vicente López y fue diagnosticado con Esclerosis Múltiple cuando tenía sólo 21 años. De este diagnóstico, ya pasaron 12 años.

¿Por qué necesita juntar $350.000?

Para poder realizar un tratamiento que mejore su calidad de vida. Este tratamiento se lleva a cabo en Cuba, en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN). ¿Dónde puedo ver más información sobre el CIREN? www.ciren.cu/

¿Qué significa mejorar su calidad de vida?

En la actualidad, Sebas depende de un andador y una silla de ruedas para poder desplazarse. Mejorar su calidad de vida significa que pudiera caminar solo con la ayuda de un bastón; y lo más importante, que pueda alzar a sus hijos, algo que hoy le resulta imposible.

¿Por qué no se rehabilita en Argentina?

Hace más de 3 años que realiza tratamientos de kinesiología en un instituto de Argentina, donde su rehabilitación se reduce a 6 horas semanales. En el CIREN puede realizar entre 6 y 8 horas diarias, de lunes a viernes y medio día los sábados. Además, el Centro de Cuba está especializado en su enfermedad: fueron los propios profesionales del instituto en el que realiza actualmente sus sesiones de Kinesiología, quienes lo motivaron a presentar la solicitud.

¿Por qué no lo cubre la Obra Social?

Se está tramitando la cobertura de la Obra Social, pero como todo trámite lleva tiempo y Sebas debe comenzar su tratamiento en mayo.

¿De qué forma se puede colaborar con Sebas?

Necesitamos es conseguir los $350.000 hasta fines de abril, por eso cada aporte significa mucho.
Las donaciones se realizan en:

También podes colaborar difundiendo esta campaña entre tus conocidos. Cuantos más seamos, más cerca está Sebas de mejorar.

Qué sucede si se recauda más de $350000?

Todo lo que sobre será donado por Sebas a una ONG que trabaja con Esclerosis Múltiple, para poder ayudar a otras personas en su misma situación.

¿Cómo sabremos en qué se utiliza el dinero donado?

Se irán publicando novedades sobre el tratamiento de Sebas y su mejora en las diferentes redes sociales de la campaña y de la página web.

Más información sobre la campaña

Para contactarse con Sebas pueden hacerlo al número +5491122640874.