Sugarex 2018 dará marco al XXX° Congreso de la Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar (ISSCT) a realizarse en septiembre de 2019 en Tucumán

El 2018 y el 2019 serán años de gran importancia para el sector azucarero de nuestra provincia.  En 2018, desde la empresa organizadora de SUGAREX y propietaria de la marca WorldSugar Expo,  Fireworks Media Colombia SAS, se informó que la postulación presentada por el Ente Tucumán Turismo a través del área de Congresos y Convenciones, para ser la sede de SUGAREX 2018,fue aceptada.

En virtud de estar convencidos de que Tucumán es el “punto ideal para desarrollar este evento”, se anunció el arribo de los organizadores para la última semana de noviembre a fines de definir los detalles logísticos .

SUGAREX es una exhibición internacional de empresas azucareras, sus tecnologías e industrias de apoyo y su último encuentro a fines de septiembre fue realizado en la provincia de Trujillo, Perú, donde participaron numerosos representantes de fábricas; insumos y consumibles; proveedores y desarrolladores de tecnología; asociaciones e institutos de Investigación y Desarrollo; empresas de Energía y Combustible; Consultores, Importadores y Exportadores, entre otros.

Congreso de la Sociedad Internacional de Técnólogos de la Caña de Azúcar (ISSCT, por sus siglas en inglés)

 

Se realizará en el mes de Septiembre de 2019 en Tucumán, con Postcongreso en Salta y Jujuy.

La International Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT – www.issct.org) es la entidad que reúne a los científicos y técnicos azucareros de la caña de azúcar de todo el mundo, con el propósito de generar un espacio para el intercambio de experiencias e información que conduzcan al desarrollo técnico y a la innovación en el cultivo de esta sacarífera, a la mejora de la eficiencia del proceso industrial, y a la generación de nuevos productos desde fuentes de origen renovable, como el bioetanol y la energía eléctrica.

Argentina venció a India por la postulación al próximo Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar y convertirá a la provincia en la sede de este importante evento académico en junio de 2019.

Fue fundada en el año 1924 y lleva organizados hasta el momento 29 Congresos, además de una gran cantidad de talleres y otras acciones, consideradas como de gran importancia para el crecimiento de la competitividad de la agroindustria sucroalcoholera.

Los Congresos se realizan cada 3 años en diferentes zonas azucareras del mundo, siendo esta la primera vez que la República Argentina presenta su candidatura a sede.

La postulación fue elaborada durante el segundo semestre del año 2016 por la Sociedad Argentina de técnicos de la Caña de Azúcar (SATCA), y presentada durante el XXIX° Congreso, que se llevó a cabo en Chiang Mai (Tailandia) en Diciembre de ese año. En la votación secreta entre los miembros de sus principales estamentos (Concejo, Comité Ejecutivo y Comité Técnico), prevaleció sobre la del otro postulante (la India).

La SATCA es la institución argentina afiliada a la ISSCT. Fue fundada en 1982, con objetivos similares a los de la ISSCT a nivel nacional. Es la Institución que primariamente tendrá la responsabilidad de organizar el evento, junto a otras del medio relacionadas con el quehacer azucarero, y a las áreas de los Gobiernos Nacionales y Provinciales que tienen que ver con la producción agrícola e industrial.

A estos fines ha constituido un Comité Organizador del Congreso, integrado por un Presidente y un Comité Honorarios; un Comité Ejecutivo y un Comité Técnico. Estos ya se encuentran trabajando en forma intensa a  los fines de asegurar el éxito de esta importante actividad, que seguramente redundará en múltiples beneficios para el país, la región y la provincia de Tucumán, no sólo en los aspectos tecnológicos, sino también en el posicionamiento y la “visibilización” de la actividad sucroalcoholera argentina a nivel nacional e internacional, en lo turístico y en lo económico.

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa
Prensa del Ente Tucumán Turismo
Tw @PrensaTucTur
FB @prensatucumanturismo  

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios