La espera llegó a su fin. Street View, uno de los servicios más esperados de Google, desembarcará finalmente en la Argentina.
La presentación oficial de los vehículos que se encargarán de tomar las imágenes panorámicas a nivel de la calle se realizará el 2 de octubre, dando así el puntapié inicial para que Google finalmente ofrezca Street View en el país.
Se desconoce por el momento qué otras ciudades además de Buenos Aires quedarán retratadas en Street View, un servicio incorporado a Google Maps y Earth.
La demora en el arribo a la Argentina tuvo relación con la cantidad de permisos necesarios para que los vehículos de Street View obtuvieran las autorizaciones necesarias para circular.
Introducido por primera vez en 2007 en los EEUU, incluyó en aquella oportunidad apenas cinco ciudades, despertando en algunos casos quejas por la privacidad a causa de que numerosas personas fueron retratadas en circunstancias insólitas.
En la actualidad Street View está presente en 31 países.
A raíz de los conflictos en diversos países, que además incluyeron la recolección de datos de redes Wi-Fi de usuarios,Google debió difuminar las caras de transeúntes y patentes de vehículos.
Para crear las imágenes de Street View, Google emplea diversos vehículos. Se supone que a la Argentina arribarán el vehículo y el triciclo, quedando así afuera la mochilla llamada Trekker, la moto de nieve y el carrito, empleado sobre todo para ingresar a museos y demás espacios angostos.
Street View muestra fotos captadas por 9 cámaras ubicadas sobre un soporte especial en cada uno de los vehículos. La cuarta generación de estas cámaras es la que comenzó a tomar imágenes en alta calidad, llevando el sistema a un nuevo horizonte.