Sin culpa: comer chocolate te puede hacer más inteligente

Un grupo de investigadores de la Universidad de Maine realizó un estudio científico del cual concluyó que existe una relación estadísticamente significativa entre comer chocolate y un amplio rango de funciones cerebrales, considerando incluso factores cardiovasculares, estilo de vida y factores de dieta.

Los científicos estudiaron a 968 adultos sanos, registrando sus dietas diarias por unos meses, incluyendo el consumo habitual de chocolate. Todas las puntuaciones fueron considerablemente más altas en personas que consumían chocolate al menos una vez a la semana, por sobre quienes lo comen rara vez o nunca.
Leé más

Por qué

El chocolate y los productos derivados del cacao contienen flavonoides, componentes que se presentan naturalmente en comidas vegetales. Estos flavonoides mejoran la velocidad de procesamiento de la información y la memoria.

Otros compuestos encontrados en el chocolate son los methilxanthinos, cafeína, y teobromina, conocidos por mejorar la alerta y el procesamiento cognitivo.

Mientras más oscuro sea el chocolate, mejor. El más oscuro, con su contenido más concentrado de cacao, es más sano. El chocolate con leche y el semiamargo, en tanto, tienen más azúcar. El chocolate blanco, por su parte, es el menos sano ya que está compuesto por manteca de cacao.

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/tu-dia/comer-chocolate-te-puede-hacer-mas-inteligente

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios