Seis rasgos que definen a las personas más ricas del mundo

El número de fortunas que superan los mil millones de euros ha subido a 2.325. ¿Signifca esto que la élite ha cambiado?
Son los ricos a los que admiran los ricos. Una élite minoritaria que controla el 4% de la riqueza mundial, unos 5,6 trillones de euros. Si si tiene usted la nada descabellada sensación de que gran parte del planeta no parece levantar cabeza, este año el número de privilegiados que han pasado a formar parte de la lista de milmillonarios ha crecido un 7%, y ha llegado a los 2.325, según un estudio de la firma privada UBS y Wealth-X. Pero esto no quiere decir que este grupo de personajes con cuentas corrientes que superan al PIB de ciertos países no tengan varias cosas en común. A saber:

1. Bill Gates vuelve a ser su líder

Es bien sabido que cada año la revista Forbes saca una lista con los mayores multimillonarios del mundo. Este año, Bill Gates ocupó el puesto número uno, con su patrimonio de 55.200 millones de euros. Para que se hagan una idea, el PIB de países como Paraguay, Congo o Nepal es inferior a la fortuna del dueño de Microsoft. Gates ha liderado en 15 ocasiones la lista, puesto que ha recuperado este año de las manos de Carlos Slim, el empresario mexicano que está en segundo lugar con 52.300 millones. El puesto de bronce de los milmillonarios lo ocupa el español Amancio Ortega, dueño de Zara, con 46.500 millones.

2. Hay menos mujeres que hombres; pero la mayoría de las fortunas que se crearon partiendo de cero son de ellas.

Solo el 14% de los milmillonarios del mundo son mujeres, según el citado estudio. El 17% de ellas consiguieron su fortuna partiendo desde cero, en comparación con el 60% en el caso de los hombres. Estas mujeres que construyeron su propia fortuna provenían en un 70% de los casos de Estados Unidos y China. La mujer más rica del mundo (noveno puesto de Forbes) es la estadounidense Christy R. Walton con 26.700 millones de euros que heredó de su marido cuando este falleció en 2005. En la lista de la publicación americana hay solo cuatro españolas: Sandra Ortega Mera, hija de Amancio Ortega; Alicia Koplowitz, empresaria, de familia rica de toda la via; Helena Revoredo, viuda del fundador de Prosegur; y María del Pino, hija del creador de Ferrovial.

3. Ser rico no requiere estudios

Sobre un tercio de los milmillonarios del mundo (un 35%) no fue a la universidad o la dejó a medias. Los ejemplos más clásicos y conocidos son los de los fundadores de Microsoft y Facebook, Bill Gates y Mark Zuckerberg, que comenzaron con sus empresas cuando todavía estaban estudiando.

4. Es más probable encontrar un multimillonario en Estados Unidos que en Europa

El territorio preferido por los milmillonarios son las grandes ciudades (allá donde está el dinero estará el empresario). El 15% de ellos vive en Nueva York, Moscú, Hong Kong o Londres. Si hablamos de países Estados Unidos lleva una gran ventaja con respecto al resto, tiene tres veces más multimillonarios (571) que el siguiente en la lista, China, con 190. Les siguen Reino Unido (130), Alemania (123) y Rusia (114). España no está entre los 10 primeros aunque este año 26 españoles aparecían en la lista Forbes, seis más que el pasado año.

5. Los ricos cada vez guardan más dinero en líquido

A pesar de que los billonarios mantienen una gran parte de su patrimonio en sus empresas, también cuentan con una importante cantidad de dinero disponible en el banco. Un promedio de 460 millones de euros, 46 más que el pasado años. La fortuna del multimillonario tipo se divide en: un 46, 9 invertido en empresas privadas y un 28,9 en públicas; 19,1 en dinero en efectivo o líquido; y un 5,1 de sus bienes son bienes de lujo. En lo relativo a este último punto, uno de cada tres megaricos es dueño de un equipo de algún deporte o de un caballo de carreras. Otras aficiones de billonarios son los yates, aviones, coches y el arte.

6. Ellos también admiran a los más ricos.

Existe una élite entre los milmillonarios formada por aquellos que tienen más de 10 billones de dólares, que solo son el 5% de todos los más ricos. Si tu fortuna solo llega al billón estarás entre los multimillonarios del montón.
fuente:http://elpais.com/elpais/2014/09/19/icon/1411125929_290897.html

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios