Se inauguró en la Legislatura la Semana del Niño por Nacer

La H. Legislatura de Tucumán presentó la segunda edición de la Semana de los Derechos del Niño por Nacer, organizada por el Observatorio de la Vida Tucumán, por el Centro de Estudios Bioética Tucumán y por el Poder Legislativo.

El evento lleva como lemas: “Derechos y Deberes con la Vida” y “Cultura de la Vida y Cultura del Encuentro”; y tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de abril, con motivo de la conmemoración del 25 de marzo del “Día del Niño por Nacer, instituido en la provincia por la Ley 7143 en el año 2001 y en todo el territorio argentino desde el 25 de marzo de 1999.

El acto estuvo encabezado por el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo, y lo acompañaron el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Juan Antonio Ruíz Olivares; el Vicepresidente Segundo, Ariel García; el Párroco de la Catedral de la provincia, Padre Marcelo Barrionuevo; la Coordinadora del Observatorio, la Ing. Florencia Nucci; la Periodista y Lic. en Organización y Gestión Educativa, María de los Ángeles Mainardi; y el Profesor de Derecho Constitucional, Dr. Luis Iriarte.

La H. Legislatura realizará la muestra de 16 stands permanentes, donde los visitantes podrán conocer todo lo referido al niño por nacer. Además, se podrán disfrutar de actividades como charlas y mesas paneles, que se llevarán a cabo en  la Iglesia Catedral de Tucumán.


Hoy el país vive un momento muy especial, donde a nivel nacional se está debatiendo la despenalización del aborto. Poder fijar posición desde la Legislatura en defensa de la vida y del derecho del niño por nacer, para nosotros es muy importante, respetando siempre la posición de los que tienen otra postura” afirmó el Vicegobernador. Además, indicó que la postura del Gobierno provincial es muy clara, recordando las palabras del Gobernador Juan Manzur, poniéndose en defensa del derecho de la vida.

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios