Se celebra el 452° aniversario de la primera fundación de San Miguel de Tucumán en Ibatín

El Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo, participó de los festejos que se llevaron a cabo en León Rougès por los 452 años de la primera fundación de San Miguel de Tucumán en la ciudad de Ibatín.

El 31 de mayo de 1565, Diego de Villarroel fundaba por primera vez la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Hoy, la ciudad de Ibatín cuenta con un centro de información turística donde se destacan la existencia de parte de los muros de la antigua Iglesia.

Participaron también de la celebración, el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; el Obispo de Concepción, Monseñor Rossi; el Intendente de Monteros, Francisco Serra; los legisladores, Saleme, Reyes Elías, Gladys Medina, Pucharras y Sandra Mendoza  y el Comisionado Comunal de León Rougés, Oscar Vega.

Jaldo aseguró: “Como Gobierno de la Provincia, queremos resaltar el esfuerzo, el sacrificio y la decisión que han tenido nuestros antepasados de fundar una ciudad aquí. Son momentos para festejar y de reasumir compromisos por todas aquellas familias, que, a pesar de que pasaron tantos años, todavía sufren dificultades que debemos colaborar en solucionar”.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios