“Salta la Fea” El gobierno de Urtubey arroja comida desde un helicóptero a una comunidad Wichi – Polémica con la Nación

No es Angola, no se trata de refugiados en Zambia o en Haití; es nada menos que Salta “La Linda”, en donde todavía la gente mantiene en la retina, las imágenes llenas del “glamour” de la fiesta de casamiento entre el gobernador Urtubey e Isabel Macedo.

El hecho fue filmado por integrantes de la comunidad Wichi, en la localidad de “Las Vertientes“, en la zona de Santa Victoria del departamento salteño de Rivadavia.

Desde el gobierno provincial, salieron a dar explicaciones que no dejan conforme a nadie. En la Argentina 2018, se reparte comida de la manera más repugnante e inhumana que uno pudiera vivir en un sueño, o mejor dicho, en una pesadilla.

La supuesta buena relación que el gobernador Juan Manuel Urtubey mantiene con el presidente Mauricio Macri, no parece redundar en beneficios para los más desprotegidos, en la vecina provincia.

Fue el mismo Urtubey quien, bucando “pasar factura“, se refirió a la situación que viven en las localidades que estuvieron recientemente inundadas. Para colmo de los males, la excusa del gobernador de Salta fue en sí misma un papelón. “Es paradójico ver que perdieron todo y a la vez no perdieron casi nada, porque no tenían casi nada“, fue la polémica frase que usó el gobernador Juan Manuel Urtubey en medio de las inundaciones.

El Ministerio de Desarollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley, envió 10 millones de pesos; no obstante esa suma fue fuertemente cuestionada.

Es una miseria los 10 millones de pesos que mandaron“, afirmó Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados de Salta. “Es que representa apenas 800 pesos para reparar la vida de una persona que perdió todo. Salta tuvo más de 12 mil evacuados en todas las inundaciones que sufrió“.

La ayuda económica de Nación a los inundados parece una cargada”, dice notablemente enojado por la difícil situación de la provincia. “Es un lugar donde perdieron todo, no se puede así“, relata.

Secuestro de Mercadería

Recientemente se secuestró mercadería que iba a ir a los inundados. “La quisieron esconder. La querían repartir en nombre de Macri”, expresó Godoy.

Se refiere al hallazgo realizado por la policía salteña de una finca en Embarcación, donde se guardaban los materiales que fueron donados por el Gobierno a los inundados de la localidad de Dragones. Quien “regenteaba” el lugar es Mauricio Makar, un concejal de Cambiemos de la localidad de Embarcación que el viernes a última hora fue destituido por este hecho.

Paralelismos

Esta situación indignante, hace recordar a los tucumanos, la angustia vivida por los habitantes de la localidad de Lamadrid, localidad que en 2017 quedó literalmente bajo el agua.

En este caso, todo Tucumán (y hasta particulares de provincias vecinas) se pusieron a disposición. Los “tira y afloja” con el Gobierno Nacional y las denuncias por clientelismo y acopio de mercaderías (mismas que duermen en los Tribunales Federales) por parte de funcionarios de Cambiemos, fueron una constante.

En el caso tucumano, el helicóptero también estuvo presente, pero solo “paseó” por el lugar a sus tripulantes; en su interior iban el presidente Mauricio Macri y el ex titular del “Plan Belgrano“, José Cano, actual Diputado Nacional y precandidato a gobernador en 2019.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios