Robaron una moto, publicaron su foto en Facebook y terminaron presos

Siete sujetos fueron detenidos en Santiago del Estero, acusados de sembrar terror en la familia de un policía, a quien asaltaron y robaron una motocicleta que paradójicamente terminó delatándolos por Facebook.

Los procedimientos se realizaron el martes y estuvieron a cargo de la División Delitos Comunes, cuyo personal pegó fuerte en diversos allanamientos realizados en los barrios Huaico Hondo y General Paz, al mando de la jueza de turno, doctora Rosa Falco.

Todo comenzó noches atrás en un quiosco del barrio El Vinalar, propiedad del hijo de un policía, donde irrumpieron tres individuos: dos llevaban armas de fuego.

Según las denuncias, los personajes arribaron a los gritos. Por imperio de la violencia, pusieron de rodillas a toda una familia, a la que amenazaron y redujeron atándolos de pies y manos.

Según los damnificados, los sujetos parecían que estaban sacados (drogados), ya que actuaron desaforados y con suma violencia, dijeron las fuentes.

El botín

En el raid delictivo, el grupo tomó alimentos y más de $ 400. Al advertir una motocicleta con llave, sin titubear la robaron.

Lejos de desaparecer, el cuarteto cayó en su propia trampa, se supo.

La policía recibió un dato que luego chequeó en Facebook. Uno de los asaltantes aparecía abrazado con su novia, junto a la motocicleta robada a la familia del policía.

Entonces, la jueza Rosa Falco ordenó extremar la vigilancia y establecer direcciones e identidades.

Cumplido el cometido, el martes partieron las órdenes de allanamientos que se materializaron antes del amanecer.

Gritos y secuestros

En minutos, la policía rodeó varias viviendas y aprehendió a cuatro individuos: el quinto sería el vendedor de la moto.

Ésta había sido negociada por $ 2.000 a un vecino de San Antonio, quien -resignado-, debió entregarla a la policía.

El comprador habría manifestado que los maleantes la ofrecieron este fin de semana y que él ignoraba sus reales orígenes.

No fue todo. Los investigadores secuestraron también armas de fuego, proyectiles, la motocicleta robada y otras de golpes anteriores.

De acuerdo con los investigadores, el quinteto detenido fue identificado como Fernando Gerez, Mauricio Ibáñez, Néstor y Carlos Trejo (hermanos) y Antonio Corbalán. De otros dos no trascendió la identidad.

Prontuariados

Según la causa, el grupo tendría antecedentes y habituaba perpetrar asaltos en el norte, siempre con especial apego por las motocicletas.

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=144927

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios