Realidad Vs Ficción. Macri visita una escuela de Alta Montaña, mientras tanto aplica un despido masivo en Agroindustria y otras entidades

¿Cuál es el Mauricio Macri real? ¿El que visita a una escuela de alta montaña y comparte con los niños, maestras y pobladores del lugar, o el que desguaza estamentos del Estado que se dedican justamente a brindar posibilidades de un futuro laboral a esos mismo niños o sus equivalentes?

Las imágenes del presidente Mauricio Macri, compartiendo una mesa con escolares, maestros y pobladores de la zona de Anfama en los cerros tucumanos y el video grabado y publicado inmediatamente por Presidencia de la Nación, serán difundidas y replicadas en decenas de millones por medios gráficos, televisivos, web y hasta “relatadas” por radio.

Simultáneamente, en el ámbito del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la desazón, la amargura y el desconsuelo invadían al personal de ese ministerio ante el eventual despido de personal. La cartera conducida por Luis Miguel Etchevehere decretó asueto para este viernes y en simultáneo se emitirán telegramas de despido en Capital Federal y en las delegaciones provinciales.

En la foto de portada de esta nota, puede verse claramente a un capacitador brindando un curso en una zona rural, misma en donde participan personas que en muchos casos fueron criadas en ámbitos similares al que visitó el señor presidente.

Este tipo de actitudes, pinta de cuerpo entero a un presidente que tiene una total carencia de EMPATÍA hacia el prójimo. Tal vez es por eso el carácter “intimista” de cada spot publicitario (en definitiva, ese fue el real motivo de esta visita) de cada expresión en -con un tono estudiado e interpretado con escasa naturalidad- Macri se conduele de todo. De los que perdieron el trabajo, de los jubilados que no logran cubrir los gastos de alimentación o sus propios medicamentos, del “esfuerzo” y el “dolor” que él mismo percibe de la gente. Se conduele inclusive de los 44 tripulantes del Ara San Juan, que pululan por juzgados, calles y oficinas del Estado; pero evita dar un comunicado por cadena nacional o sencillamente recibirlos. Eso…, haría bajar su imágen en las encuestas…, más vale negar el tema.

Así los medios, en una proporción de un millón a diez, nos obligan a ver la parte inferior de la foto de portada y anular la visión hacia la parte superior. Dos modelos, dos estilos, dos filosofías que colisionan entre sí, dejando tendales fuera del sistema.

Es un secreto a voces que ya se venía preparando un ajuste sustancial a ejecutarse en dependencias del Ministerio de Agroindustria, en manos de su titular, Luis Miguel Etchevehere, a quien su propia hermana denunció públicamente. 

Esto citaba en su nota El Diario en Tucumán  sobre el polémico ministro:

El tema en cuestión es que en realidad, no es el Ministro de Agroindustria el que toma la resolución de desmembrar estos organismos del Estado que dan soporte permanente a economías regionales y familiares o rurales. Es el propio Mauricio Macri, quien como presidente, juega ese doble rol de “ángel y demonio“. Es él mismo quien abraza, promete, dice sufrir y padecer por el “esfuerzo” al que somete a la población, sin que luego  le tiemble el pulso para borrar -a fuerza de medidas de ajustes y recortes- lo que pretendió instalar mediante estrategias de márketing, con la complicidad necesariamente obscena de una prensa ávida de los “sobres” y contratos millonarios que “caen como maná” desde Casa Rosada, sino la AFI (Ex SIDE).

Nos informan que no se descartan que las cesantías se repliquen en organismos descentralizados, como el SENASA y el INTA, mientras tanto Mauricio Macri, relata cacofónicamente, fragmentos de frases positivas inconexas y vacías de contenido que se repelen naturalmente con sus acciones en un sentido siempre opuesto a lo dicho.

Como decía al final de su programa el conductor Matías  Martin, surgen profundas  ganas de preguntarle al excelentísimo señor presidente… “¡Y vos…! ¿De qué lado estás?”

El Diario en Tucumán, pudo acceder a los siguientes son dos audios que alertan sobre lo que parece haber mutado de una simple versión a una triste realidad.

A raíz de los crecientes rumores, desde la junta interna de ATE Agroindustria, emitieron un comunicado en el que cuestionaron “la incertidumbre innecesaria”, al tiempo que criticaron el asueto anunciado para este viernes.

COMUNICADO ATE SSAF:

EN AGRICULTURA FAMILIAR ESTAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Ante los fuertes rumores que se desataron en las últimas horas sobre una ola de cientos de despidos en  Agroindustria que afectaría tanto a trabajadores del edificio central, como a Agricultura Familiar, y organismos descentralizados como SENASA nos declaramos en estado de Alerta y Movilización.

Repudiamos estos rumores que generan un profundo malestar entre  nuestroxs compañerxs y exigimos a las autoridades que den una explicación urgente que lleve tranquilidad al conjunto de trabajadorxs de este Ministerio y particularmente de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar que sostenemos diariamente un Estado presente para todos los/as Agricultores/as, campesinxs e indígenas de nuestro pais.

Nos convocaremos inmediatamente en asambleas en las distintas oficinas de las delegaciones provinciales para rechazar cualquier tipo de atropello a nuestros derechos como trabajadorxs y manteniendo en alto las las banderas que siempre tuvimos como sector: Pase a planta permanente, presupuesto para trabajar, presupuesto para el sector de la Agricultura Familiar y Unidad de los trabajadorxs.

No permitiremos que se siga achicando el Estado y que se deje sin respuesta a cientos de miles de Agricultorxs familiares.

En Agricultura Familiar

NO SOBRA NADIE

NI UN DESPIDO MAS!!!!

NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

ATE SSAF

Contactos: Mesa de Coordinacion ATE SSAF

3584019414 / 3751410550 /2656410063 / 3835402866 /2945604876

Esta galería de fotos nos muestra las imágenes enviadas por un capacitador en el área de Agricultura Familiar que desempeña sus actividades en el departamento Lules; un profesional que dedica su vida a colaborar para sacar adelante a jóvenes y adultos que desean aprender, invertir, producir en esta Argentina cada vez más ingrata e injusta.

  • Las fotos se corresponden solo con algunas actividades desarrolladas en lo que va del mes de Abril de 2018.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios