¿Quién preside el Concejo Deliberante de Yerba Buena?

Al séptimo día Dios creó el Concejo Deliberante de Yerba Buena con una pequeña porción de barro que le sobró. Al ver su creación pensó: “No es bueno que este concejo funcione solo“; entonces designó a Blanca Alvillos a cargo y descansó soñando que había hecho algo que estaba bueno. 
Desde que se tiene uso de razón, Blanca Alvillos de Aráoz está al frente del Concejo Deliberante del municipio de Yerba Buena. Su desempeño como Secretaria de esa institución no tuvo demasiados tropiezos a pesar de los cambios de gestión.

En el gobierno actual, se dio la particularidad que ingresó como uno de los diez concejales, el ahora aliado de Kambiemos, Walter “Kabuby” Aráoz, hijo dilecto de la señora Alvillos de Aráoz. Esta situación, puso a ambos en el incómodo lugar de ser de algún modo “juez y parte” en el normal desenvolvimiento de la vida institucional del concejo.

La situación de Alvillos se vio comprometida cuando se produjo una sesión sin quorum en Diciembre de 2017 en donde ella tuvo un rol preponderante. En esa “sesión“, se dio forma a la asunción en el cargo del “concejalRodolfo Aranda y se nombró presidente del cuerpo al concejal Hector “Pilón” Aguirre. La validez de esta particular forma de “tomar” el Concejo en sus manos, está siendo analizada acorde al amparo presentado por un grupo de concejales que encabeza el, hasta ese entonces presidente, Benjamín Zelaya.

Sobre ese caso, Zelaya pretendía efectuar una presentación en “Mesa de Entradas” del Concejo Deliberante, cuando se dieron los confusos hechos en donde “La Popi” Alvillos, dio orden de NO PERMITIR LA RECEPCIÓN DEL OFICIO ENVIADO POR LA SALA I EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO; hecho que motivó los incidentes que el video muestra.

LLama la atención la particular cobertura que realizó y que viene realizando al respecto de toda temática que tenga que ver con Yerba Buena, la corresponsal de La Gaceta en ese municipio. Las constantes distorsiones sobre la información que emana de los actos de gobierno o los avatares políticos que allí suceden, y que son interpretados y escritos de una forma muy poco objetiva y certera por la corresponsal de ese medio; es tan notoria, que no hay actor político o vecino informado que no haya tomado nota de esto.

En el Concejo Deliberante de Yerba Buena, está claro que mientras la justicia dirime quién tiene razón, la que “manda” de momento es la Secretaria, Blanca Alvillos de Aráoz, madre del concejal Walter Aráoz.

Tal vez la Sala I en lo Contencioso Administrativo debiera abrir los ojos y fallar de una buena vez al respecto de un Amparo que lleva ya CINCO MESES sin resolución, y así dar por tierra a este tipo de arbitrariedades e irregularidades que se vienen cometiendo en el Concejo Deliberante de Yerba Buena.

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios