PYMES CONSTRUCTORAS DENUNCIAN FAVORES PARA SOLO UN GRUPO DE EMPRESAS Y PIDEN SER ESCUCHADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

«Sólo 10 empresas eligen autoridades, discuten paritarias y toman decisiones
que perjudican a otras empresas de distinta envergadura de todo el país.
Estas son las consecuencias de la falta de representatividad de la CAC«

«El Estado Nacional necesita escuchar las inquietudes de las pymes de la
construcción porque, de lo contrario, las decisiones tendrán un sesgo
que favorecerá sólo al grupo de empresas con espacio de representación»

Afirmó el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud.

«Como es de público conocimiento, con un número muy reducido de ejecutivos vinculados a empresas multinacionales se decide la integración de la mesa de conducción de la Cámara Argentina de la Construcción. El sistema de votación pondera el patrimonio y la antigüedad de los socios, por lo que sólo las primeras 10 empresas del “ránking” ostentan más del 55% de los votos necesarios para elegir sus autoridades«.

«Luego esta institución participa de las discusiones paritarias con UOCRA y Estado, adoptando decisiones que impactan en empresas de distinta envergadura y que alcanzan a todo el territorio nacional«.

«Sin embargo, las pymes constructoras son quienes absorben la gran masa de mano de obra de la construcción y a la fecha, no participan de esta discusión paritaria. Resulta muy difícil de entender que la Institución que agrupa las empresas que contratan la mayor parte de la mano de obra del sector, se encuentre excluida de la mesa sectorial«, denunció el titular de la CPC.

 

«Esta deliberada exclusión de la Confederación de Pymes Constructoras de la Mesa Sectorial resulta, a la luz de los hechos, contraria a los intereses de la Nación. El Estado Nacional necesita escuchar las inquietudes de las pymes de la construcción, de lo contrario, las decisiones tendrán un sesgo que favorecerá sólo al grupo de empresas con espacio de representación«, reclamó el dirigente y empresario de la construcción.

«La Confederación de Pymes Constructoras mantendrá firmemente su vocación de participar en la mesa sectorial, entendiendo que es la única forma posible de concebir un PLAN FEDERAL DE OBRAS PÚBLICAS, eficiente e integrador«, sentenció Daniel Mafud.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios