Presentan una guía de acceso al financiamiento para PyMES

La Secretaría de MiPyME y Empleo exhibió esta mañana en una reunión con emprendedores y empresarios tucumanos en un hotel del centro los resultados de un estudio trimestral sobre distintos tópicos relacionados con el empleo en la provincia.

Además, se realizó la presentación de una guía de las diferentes líneas de acceso al financiamiento para pymes, tanto en los sectores público y privado nacionales como en organismos internacionales.

Los estudios sobre empleo, según explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, son realizados por la Secretaría de MiPyME y Empleo con periodicidad  trimestral sobre tres asuntos: uno es la evolución del empleo en la provincia; otro es un estudio nuevo sobre la composición de las empresas pymes en la provincia (“es un estudio bastante pormenorizado de la situación de las pymes y de sus características”); y el tercero tiene que ver con la evolución de las pymes en Tucumán. “Al ser información trimestral es útil tanto para el sector empresario como para el Estado mismo para tomar decisiones a partir de diagnósticos que sean eficaces sobre la base de lo que se está haciendo concretamente”, señaló Fernández.

En el mismo sentido, el titular de MiPyME, Jorge Domínguez, indicó que la importancia de esos informes viene dada por el pedido del gobernador, Juan Manzur, en pos de la calidad institucional y la transparencia de la información que la Provincia tiene la obligación de poner a disposición de los distintos sectores de la producción y el empleo. “Es información calificada para que nuestros sectores productivos de pymes y empresas empleadoras puedan tomar decisiones”, agregó al respecto.empleo y producciones 09

Domínguez explicó que un observatorio de empleo, producción y empresas se encarga de trabajar en el análisis, relevamiento y producción de distintos factores indicadores de la economía, del empleo, de las actividades económicas, de distintos tipos de demandas concretas que pueden tener los sectores productivos para trabajar en el diseño de políticas de formación y empleo.

Guía de acceso al financiamiento para pymes de Tucumán

El encuentro con empresarios sirvió para presentar una Guía de Financiamiento para pymes que ha elaborado el Ministerio de Desarrollo Productivo. “Hemos hecho una publicación online con todas las fuentes de financiamiento disponibles al día de hoy y que sirven para la diferenciación de los productos y su posicionamiento de los productos”, dijo Fernández.

Domínguez señaló que la Guía fue elaborada como respuesta a una necesidad de las pyme, que definió como el sector de la producción más demandante de mano de obra y el que más dinamiza la economía de la provincia porque, explicó, significa un 90% de las empresas registradas en Tucumán y ocupa más del 70% de la mano de obra.

“Esta Guía que nosotros estamos presentando pretende darle a las pymes un ordenamiento que sea una herramienta para que rápidamente puedan identificar cuáles son las líneas y las potenciales oportunidades que pueden tener en la oferta del Gobierno nacional, los bancos privados, los bancos públicos, el Gobierno de la provincia y organismos internacionales”. Además, recordó que existe una oficina de acceso al financiamiento que funciona en calle Charcas 50, donde se realiza un trabajo personalizado de asistencia.

LAS PYMES VAN A TENER UNA HERRAMIENTA MUY POTENTE QUE LES VA A PERMITIR TENER UNA DINÁMICA EN LA BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES Y LÍNEAS DE BASE DE FORMACIÓN ESTADÍSTICA DE SECTORES DE LA ECONOMÍA QUE ESTÁN DINAMIZADOS, QUE GENERAN OPORTUNIDADES, DE TAL FORMA DE TRABAJAR EN CONJUNTO EN ESTA ARTICULACIÓN PÚBLICO PRIVADA”, CONCLUYÓ DOMÍNGUEZ.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios