Presentan un proyecto integral de protección de personas trasplantadas

Desde la Legislatura Provincial, se presentó un proyecto en beneficio de personas trasplantadas. El Legislador Ariel García, autor del proyecto, propone que Tucumán adhiera a la Ley Nacional N°26.928 que crea el sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas inscriptas en el SINTRA.

Las personas hacen un gran esfuerzo físico y psíquico para adaptarse a sus nuevas condiciones de vida, tanto desde el punto de vista biológico, psicológico como social“.

Esta norma a la que nos adherimos establece diversas prestaciones y beneficios a fin de reducir las desventajas y perjuicios que tales personas deben enfrentar como consecuencia de su patología“, comentó el legislador Ariel García a El Diario en Tucumán.

Debido a los grandes avances que en los últimos años ha realizado nuestro país y en la provincia, en materia de donación y transplante de organos. yace la importancia de adherirse a esta ley nacional, que apunta a proteger los derechos de las personas transplantadas teniendo una visión integral y dignificante de la calidad de vida humana.

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios