Premios por la democracia. Distinguen en la Honorable Legislatura a personalidades e instituciones

Hoy Lunes 10 de Diciembre a hs 19.00 se realizará la primera entrega de PREMIOS POR LA DEMOCRACIA a personas e instituciones que contribuyeron en estos últimos 35 años al fortalecimiento de las instituciones y el ejercicio de la democracia. 

Con la figura de dos estandartes como lo fueron el expresidente Raúl Alfonsín y el exgobernador Fernando Pedro Riera, se entregarán estas distinciones que pretenden reconocer y dar valor a aquellas personas e instituciones que lucharon por la consolidación de la democracia en nuestra provincia.

Este merecido homenaje, fue instaurado a partir de la Ley Nº 9131 bajo un proyecto de Ley presentado por el legislador Radical Ariel García, que obtuvo amplia adhesión por parte de representantes de todos los partidos en ese Cuerpo Legislativo.

Este justo y atinado homenaje es un verdadero y merecido acto de justicia para aquellos que dedicaron parte de su vida a aportar al fortalecimiento de la vida democrática en Tucumán. Hermana a su vez a una personalidad como Don Raúl Alfonsín, quien asumió en el 2003 la difícil tarea de encarrilar a nuestro país en la complicada senda que en ese entonces tenía como desafío poner en marcha a las instituciones del Estado y sostener las banderas y luchas que tendrían muchos escollos que sortear. Así lo hizo Alfonsín, representante emblemático de la Unión Cívica Radical. 

También es justo destacar el rol que le cupo a Don Fernado Pedro Riera, hombre honorable y digno, que desde el partido Justicialista, contribuyó con su experiencia y solvencia moral a dar los primeros pasos en la reinserción del ejercicio de la vida institucional, en una provincia en donde los resabios de los sucesivos gobiernos de facto, dejaron sembrados sesgos autoritarios y de enormes grietas en la sociedad.

El acto se llevará a cabo en la Honorable Legislatura hoy a las Hs. 19.00 y la convocatoria a asistir es amplia para todos aquellos tucumanos que deseen participar.

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios