Por la tragedia de El Corte, piden interpelar a Mariano Campero, José Luis Ferroni, Hernán Macedo y Juan Carlos Ronguetti

Los concejales Pedro Albornoz Piossek, Lucas Cerusico, Maximiliano García y Benjamin Zelaya presentaron por mesa de entradas del HCD de Yerba Buena, una nota a fines de solicitar que se convoque a Sesión Especial el día Lunes 22 de Julio a horas 10:00, con motivo de INTERPELAR al Sr. Dr. Intendente Mariano Campero, el Sr. Secretario de Obras Publicas Ing. José Luis Ferroni, el Sr. Director de Medio Ambiente Sr. Hernán Macedo y el Sr. Director de Minería de la Provincia Sr. Juan Carlos Ronguetti.

La iniciativa surge a fines de informar a este cuerpo legislativo todo lo referido a las obras que se llevan a cabo en el puente sobre el Río Muerto ubicado en El Corte, dado los acontecimientos de público y notorio conocimiento; además comuniquen las medidas adoptadas a partir de este trágico suceso que se cobró la vida de un operario que realizabas tareas en el lugar y cuáles son las medidas de seguridad que se tomaron y que pasos para evitar nuevas tragedias y el reacondicionamiento de dicha traza urbana, ya que la misma es la principal vía de acceso de los vecinos de El Corte. Como así también informar de las empresas autorizadas y/o que solicitaron permisos para realizar extracciones de áridos dentro del Municipio.

«Esta Muerte se podría haber evitado, venimos preocupados desde hace mucho tiempo pidiendo informes y denunciando sobre la extracción de áridos en Yerba Buena. Desde el año 2012 vengo solicitando a la UNT y a la Direccion provincial de Minería información sobre esta situación que pone en peligro a todos los vecinos del Municipio y a la cual ninguna autoridad municipal, provincial y nacional quiere hacerse cargo«, manifestó Albornoz Piossek.

«Es más, en el mes de enero de este año el concejal Benjamin Zelaya le había cursado un pedido de informes al Intendente Campero, preocupado por el tema y nunca le respondió«, continuó el concejal que actuó como vocero del grupo de cuatro opositores que conforman un bloque en el HCD de Yerba Buena.

Ya en la gestión de Daniel Toledo, se realizaron numerosos reclamos por la extracción de áridos en el Río Muerto, historia que surgió como «tema» y por qué no decirlo como «negocio», durante el gobierno de Roberto Martínez Zavalía.

Justamente quien mucho tenía que ver durante la gestión de Toledo, es el actual presidente del Concejo y concejal reelecto, Héctor «Pilón» Aguirre, quien tomaba decisiones sobre la extracción de áridos desde inicios del gobierno de Daniel Toledo.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios