Política 2.0 y Gestión de Comunicaciones -No te quedes afuera-

Esta nota está dirigida especialmente a la gestión de Prensa y Difusión de dirigentes y funcionarios políticos, pero también a empresas, profesionales y todos aquellos que tengan exposición pública.

Las excusas más frecuente que se escucha cuando se le consulta a un funcionario sobre su “presencia” en redes sociales y de comunicación, es “Eso no es para mí” “Yo prefiero el contacto directo” “Sí, algo estoy haciendo…” Etc.
Lo cierto es que aunque creas que no necesitas de asesoramiento y de gestión de comunicación 2.0 Aunque creas que estás afuera del “sistema” y que no es una herramienta con la que te sientas cómodo. Aunque pienses que con tener un Facebook, una Fan Page, la red del “pajarito” o un Insagram,  que usas de vez en cuando; tienes que saber y asumir que verdaderamente -quieras o no- tu nombre, tu gestión, tus puntos negativos y lo que se dice de vos, es algo de lo que no puedes huir. La comunicación 2.0 ya está en tu vida y lo peor que puedes hacer, es no delinear tu perfil público y darte a conocer en redes, ya que por tu posición, tienes que hacer saber que existes, si ya existes en la web, debes gestionar tu imagen y accionar, antes de que los demás lo hagan por vos.
Una mala o nula gestión de tu política en redes, es un camino sin retorno que e lleva -al menos- a no intervenir para cuidarte de los ataques a tu reputación o “ataques cibernéticos”.
¡No te olvides! Esto ya no depende de vos y tus adversarios lo saben.
El Diario en Tucumán, te recomienda el mejor asesoramiento en lo que se refiere a la Política 2.0. No te pierdas este artículo del experto José Marín de la Fuente

Politica 2.0 – Estratégias

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios