Polémicos dichos discriminatorios de un dirigente de la CTA en Tucumán

«El próximo candidato a gobernador debe ser católico y peronista». Con esta frase, el titular de la ATE local y miembro de la CTA tucumana, Marcelo Sánchez, hizo referencia, sin nombrarlo, a José Alperovich, que profesa la religión judía.

«El gobierno anterior no ha sido un buen gobierno para la provincia. Hubo muchos compañeros coprovincianos que estuvieron inundados y vienen inundados hace años, y no se hizo nada», agregó Sánchez en el programa Los Primeros, de Canal 10 en referencia a los mandatos de Alperovich, entre 2003 y 2015.

«Los peronistas decimos lo que sentimos, lo que pensamos», sostuvo Sánchez. Luego redobló la apuesta y reiteró: «Estoy totalmente convencido de lo que dije, el candidato tiene que ser católico y justicialista».

Los comentarios antisemitas de Sánchez fueron repudiados por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que a través de su presidente Ariel Cohen Sabban explicó que «cuando se dio a conocer este video, la DAIA actuó en forma inmediata».

El titular de la entidad además afirmó que la DAIA «repudia cualquier declaración discriminatoria, sea antisemita o racista», y consideró que la organización que lucha contra el antisemitismo y la discriminación «va a estar siempre del lado de construir una sociedad justa, con valores universales, y a favor de la diversidad y la inclusión».

Por su parte, el titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, dijo que «hemos visto un video de un dirigente de ATE Tucumán que tiene una lamentable expresión referida a que el candidato que él apoyaría tendría que tener como condición ser católico y justicialista».

«Por supuesto, en la CTA nos identificamos como parte del peronismo, pero no podemos aceptar que el credo religioso califique o descalifique a un ciudadano para ejercer un cargo público», destacó.

Fuente: http://www.infobae.com/sociedad/2017/06/07/polemicos-dichos-discriminatorios-de-un-dirigente-de-la-cta-en-tucuman/