Podrán tramitarse los DNI en 24 horas

Desde el Ministerio del Interior y Transporte se impulsó una iniciativa que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. De acuerdo a la nueva medida, aquellos que necesiten con urgencia la emisión de los nuevos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) lo podrán tramitar de manera inmediata y les serán entregados en el plazo no mayor de 24 horas. egún publica el documento, el Decreto Nº 1501/09 aprobó los nuevos niveles tarifarios para este servicio.

Actualmente el DNI se tramita en forma digital y llega por correo a todos los ciudadanos del país dentro de los quince días hábiles. Sin embargo al existir casos urgentes o solicitudes de ciudadanos que por diversos motivos efectúan solicitudes de agilización del DNI, por encontrarse en una situación de necesidad o emergencia, se implementa el nuevo trámite, que tendrá un costo especial, como ya ocurría con el pasaporte nacional.

«Por tratarse de un servicio especial y urgente, y puesto que según la normativa vigente el DNI es emitido en forma centralizada en el Registro Nacional de las Personas, el servicio de DNI 24 puede tramitarse únicamente en los Centros de Documentación Rápida», señala el esccrito. Estos centros situados todos en la Ciudad de Buenos Aires, son:

Av. Paseo Colón Nº 1093

25 de Mayo Nº 155

Av. Callao Nº 1065

Además y como ya había sido anunciado, se estableció en 350 pesos el valor de realizar el trámite, el equivalente a diez tasas de DNI regular.