Persecución iniciada en Capital por el 911 a un taxista, culminó en Yerba Buena con atronadores disparos (VIDEOS)

Una madrugada estruendosa tuvieron los vecinos de la zona Norte de Yerba Buena. Minutos después de las cinco de la mañana, se comenzaron a escuchar explosiones en una noche por demás calma. No se trataba de los acostumbrados fuegos artificiales de los festejos, eran disparos de gran calibre. 

No menos de 20 disparos a distintos intervalos, eran acompañados de sonidos de sirenas de los vehículos policiales; todo daba a entender que se trataba de una persecusión en curso. El Diario en Tucumán se comunicó con el teléfono fijo de la Comisaría Principal de Yerba Buena y el agente que nos atendió, nos informó que se trataba de un “operativo en curso y que no tenía más información para suministrar todavía“.

Los autos bajaban por calle Brasil hacia el este, doblaban por Acassuso y Lola Mora hacia el norte; luego nos informaron que todo culminaba en un domicilio de calle Bascary entre Brasil y Frías Silva. Pudimos asistir a un verdadero desfile de móviles policiales (entre camionetas y motocicletas), además de no menos que diez taxis con la identificación de este municipio. Nos sorprendió la gran cantidad de vehículos particulares de todo tipo y color que efectuaban el mismo recorrido.

Vecinos dieron la pista que ya, desde el este de calle Salas y Valdéz, se vio a algunos de los móviles pasar en dirección oeste y se pudo escuchar las explosiones de las armas. Luego nos enteraríamos que la persecución se inició a instancias del 911 con personal ajeno a Yerba Buena y que la acción culminaría en el domicilio de calle Bascary.

Vecinos de la zona nos comunicaron que el automóvil que perseguían las fuerzas policiales es de un chofer de taxi de Yerba Buena que habría conseguido ese trabajo recientemente. Dijeron desconocer sobre los motivos de la persecución, pero sí que aparentemente todos los disparos fueron de escopetas policiales y al aire. No obstante se vivieron momentos de tensión entre la policía y vecinos; algunos acusaron haber sido golpeados, aunque ninguno de ellos ostentaba señales visibles de los golpes.

En la plaza de la zona, frente al hogar del hasta ahora “demorado” taxista, se agruparon unos pocos jóvenes y mujeres (una con una bebé en brazos a pesar del frío de la madrugada), estaban presentes un par de señoras mayores, una de las que afirmó ser familiar directa de los demorados.

Según testimonio de la madre del conductor perseguido por la policía, además de él, su pareja y un bebé, habitaba con ellos uno de sus hijos con una fuerte discapacidad física y que también fue llevado y demorado.

Desde El Diario en Tucumán, nos llegamos a la sede policial y el comisario a cargo nos informó: “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos; el operativo en la calle ha concluído sin víctimas ni heridos de armas de fuego“. “Si bien la persecución concluyó en un domicilio de calle Bascary en Yerba Buena, ésta se inició en San Miguel de Tucumán a cargo del 911 y culminó en nuestro municipio“. “No podemos dar más detalles porque personal policial se encuentra abocado al trabajo administrativo y legal, estando a la espera de lo que decida el señor Fiscal

Consultado sobre si hubo heridos y sobre la situación de los detenidos, se apresuró a responder enfáticamente que NO HAY HERIDOS DE ARMA DE FUEGO y que las personas se encuentran en calidad de “DEMORADOS“, hasta tanto el Fiscal determine los pasos a seguir.

A la salida de la Comisaría de Yerba Buena se encontraba la madre de los “demorados” y la joven esposa del principal involucrado en el hecho, todavía a determinar. “Estoy muy angustiada porque mi marido y mi cuñado están golpeados y mi cuñado tiene una grave discapacidad” “Quiero que los lleven al Carrillo para que los atiendan“, afirmó. También nos hizo conocer que no tenían ningún patrocino legal ni posibilidades de acceder a un abogado.

 

 

 

Al cierre de esta nota, pudimos comunicarnos con la Comisaría de Yerba Buena para conocer más detalles del estado de la causa, de el status de los “demorados” y cuál fue el motivo de una tan extensa persecución y del hecho de que se hayan producido semejante cantidad de disparos que despertaron de sus sueños a una gran cantidad de vecinos visiblemente preocupados. Nos informaron que por el momento no se podía suministrar más datos que los aportados. (Ampliaremos)

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios