Otra vez los malditos asaltos a los bikers en Yerba Buena

Otra vez un grupo de jóvenes tuvo soportar el calvario de ser asaltados, amenazados con armas y golpeados con palos y piedras en los senderos de los cerros tucumanos.
Pareciera que el ciclismo y el montañismo se han convertido en deportes de alto riesgo; no por eventuales caídas y golpes, sino por los frecuentes asaltos que sufren los que practican estos deportes.

No pasó más de sesenta días desde que se hiciera viral una filmación en donde se podía ver una trampa hecha con filosas puntas de ramas atadas y tapadas con hojas, con el fin de pinchar las ruedas de las bicicletas y así poder asaltar a los bikers.

Esta vez fue a punta de pistola y con violencia, en plena siesta del martes 21 de Noviembre. En el audio, se puede escuchar por voz de uno de los protagonistas, que en un grupo cuenta a los demás lo ocurrido.

Todo esto sucede mientras increíblemente la zona de la Av. Presidente Perón y toda la “gran manzana” en que se ha convertido la zona norte de esa ciudad; sigue siendo un “micro mundo“, en donde si se quiere seguridad HAY QUE PAGAR.  La seguridad pública NO EXISTE, salvo para alguno que otro funcionario de la justicia que tiene guardia policial las 24 hs.

La fantasía de encerrarse en un barrio privado o country está mostrando su ineficacia, ya sucedieron numerosos los asaltos, robos dentro de los mismos, más allá del obvio hecho de que la “existencia” se realiza en el “mundo exterior”; por ejemplo, en uno de estos senderos serranos.

Desde el municipio se hizo mucho “ruido” con la creación de una suerte de “patrulla” que por el tiempo que lleva entrenando y por las expectativas que ha generado, debiera parir una suerte de equipo SWAT. Mientras tanto su “flamante” Secretario de Seguridad Municipal, no ahorra energías en cuanto tema de discusión o polémica (por ínfima que sea) pueda existir en facebook; pendiente de las cuestiones nacionales o hasta internacionales y descuidando lo que sucede delante de sus narices y en la temática que le compete como funcionario.

La gestión desde la municipalidad, ante la Provincia y ante la Nación (por qué no de manera conjunta) en búsqueda de recursos y fondos para adecuar las instalaciones y adquirir los elementos tecnológicos que requiere una ciudad con casi 120.000 habitantes, es más que imprescindible.  La Municipalidad de Yerba Buena tampoco puede gestionar seguridad sin el total apoyo de la Provincia. Para ello se necesita un “puente” entre el Estado Provincial y el Estado Municipal.

Los bikers, los turistas que pasean por los senderos, las familias que eligen el bendito pedemonte tucumano para practicar deportes o distenderse no tienen por qué pasar por un infierno. Esto se soluciona con gestión y hablando en serio, sin egoísmos y sin partidismos.

Bicicleta robada

Esta es la Bicicleta robada. Si sabes algo de ella puedes comunicarte a El Diario en Tucumán. 

Este es el audio del “parte médico” que una de las víctimas hizo circular. Esta vez se trató de golpes y magulladuras. Que la próxima vez, si la hay, no tengamos que lamentar una peor suerte y un final que no nos atrevemos ni a mencionar.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios