Osvaldo Jaldo: “Vamos a oponernos a las medidas neoliberales del Gobierno Nacional”

Luego de que la H. Legislatura le otorgase la licencia para abocarse de lleno a las elecciones para Diputados, el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, opinó sobre la situación electoral de la provincia.

“Hoy, el Frente Justicialista de Tucumán está abocado el 100% a llevar la mejor propuesta y defender, en el Congreso, a la Provincia de Tucumán”, aseguró el Presidente del Poder Legislativo, descartando que estas votaciones estén relacionadas a los provinciales del 2019.

Además, explicó el papel de los integrantes del acople Acción Regional: “Nuestra lista sintetiza el sentir y pensar del peronismo. Acción Regional, con Ruiz Olivares y Roque Álvarez, son peronistas de mucha trayectoria y no hay duda que están identificados y que van a tener una participación activa”.

A continuación, se refirió a las declaraciones del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, sobre la provincia: “Hoy mira hacia Tucumán porque le llegó la noticia de que Cambiemos está perdiendo en Tucumán, producto de las decisiones personales. El papá salió a defender al hijo; un hijo que no hay duda que está dispuesto a ir a representar en el Congreso pero para someterse a la voluntad del gobierno nacional y no defender los intereses de los tucumanos”.

Como contracara, afirmó que los candidatos del Frente Justicialista de la provincia “asumen el compromiso de defender los intereses de los tucumanos y de oponerse a todas estas medidas económicas que benefician sólo a unos cuantos y que nos están llevando a los niveles de pobreza que hoy tenemos”. Puso de ejemplo la quita de gravámenes a los autos de alta gama y la reducción de los impuestos al champagne y a la minería: “Tratan de sanear el déficit con el ajuste a los que menos tienen, como se intentó hacer con los pensionados de la discapacidad y con las boletas de la luz y el gas”.

Luego afirmó que “Osvaldo Jaldo se va a oponer a las medidas neoliberales que, en menos de un año y ocho meses, duplicaron el endeudamiento de la Argentina. Y los argentino deben saber que las deudas se garantizan; y hoy, se están garantizando con los recursos coparticipables y la reserva de los argentinos”. Enfatizó que en los años que lleva en política, “nunca había escuchado que un Presidente haya endeudado un país por 100 años”.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios