Ordenaron la detención de Marcelo D’Alessio, el abogado que complica la situación de Stornelli en el caso de extorsión por los cuadernos.

La Prefectura detuvo hoy al operador Marcelo D’Alessio por pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. La detención se concretó en el barrio Saint Thomas de Canning y D’Alessio quedará en una unidad de la Prefectura de la zona hasta la indagatoria prevista por el juez para este domingo. El magistrado evaluó el material secuestrado en los dos allanamientos a la casa de D’Alessio, recibió informes sobre entrecruzamientos de celulares y cámaras de los dos lugares donde se concretaron los pagos, lo que lo llevó a ordenar la detención por el delito de extorsión. En la causa, Ramos Padilla investiga también al fiscal Carlos Stornelli 

La acusación original no fue hecha ni por la prensa ni por una denuncia anónima sino que fue una denuncia, con nombre y apellido, del empresario Pedro Etchebest, que produce fruta orgánica en la zona de Sierra de los Padres. En concreto, Etchebest entregó constancias de que D’Alessió le pidió 300.000 dólares para aliviarle la situación en la causa de las fotocopias de los cuadernos, algo que supuestamente haría en combinación con Stornelli.

Para probar el vínculo, D’Alessio llevó a Etchebest hasta Pinamar, se reunió delante de él con Stornelli durante cuatro horas y al final del encuentro pidió el dinero. Hay capturas de chats de WhatsApp entre D’Alessio y Stornelli y colaboraciones previas entre el operador y el fiscal.

Tras aquel encuentro de Pinamar, Etchebest entregó 9.700 dólares y luego otros 5.000, pagos que quedaron registrados con videos filmados con celular. El primero en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero y el segundo en la confitería Selquet de Nuñez.

D’Alessio admitió virtualmente los pagos diciendo que estaba investigando de dónde sacaba el dinero Etchebest, una excusa que no tiene la menor seriedad. Según el operador, la investigación se la encargaron dos agentes, policías, que trabajan en la Agencia Federal de Investigaciones.

Tras allanar dos veces la lujosa vivienda de D’Alessio y recibir informes encargados a distintos organismos técnicos, Ramos Padilla ordenó la detención que se concretó este mediodía en la unidad de Prefectura de Canning, donde está el country Saint Thomas.

Esta tarde está declarando en Dolores la esposa de Etchebest, quien entregó los teléfonos originales desde los cuales se hicieron todas las llamadas, se escribieron y recibieron los mensajes y se hicieron las filmaciones.

Fuente: Página 12

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios