Murió la chica de 17 años que fue brutalmente golpeada por sus compañeras en Junín

BUENOS AIRES.- Naira Ayelén Cofreces, de 17 años, murió luego de permanecer en grave estado tras sufrir una brutal golpiza por parte de un grupo de compañeras de curso, a la salida de la Escuela Secundaria Nocturna N°5 de la localidad bonaerense de Junín.

Naira se encontraba con una amiga al momento de ser abordadas y agredidas por varias chicas una vez que concluyó la clase del jueves por la noche. Las compañeras de estudio en la escuela comenzaron a golpear salvajemente a ambas adolescentes, con golpes de puño, patadas y hasta elementos contundentes.

Una de las atacadas sufrió traumatismos varios y la pérdida de algunos dientes, mientras que la otra adolescente también presentó traumatismos en distintas partes del cuerpo y en la cabeza. Aunque horas después de la golpiza, todo se complicó.

Luego de retornar a su casa y acostarse a dormir, de madrugada la joven comenzó a sentirse mal, se descompuso y debió ser internada en el Hospital Interzonal, ya que perdió el conocimiento debido a que tenía un coágulo en el cerebro y su estado de salud pasó a ser crítico. Finalmente falleció.

La fiscalía actuante en el caso ordenó distintas pericias al personal de la Seccional del barrio Belgrano actuante en el hecho. Aún no se pudo determinar qué fue lo que motivó la brutal golpiza.

Por el hecho hay tres detenidas -una de ellas menor de edad- que estaban acusadas de “Homicidio en grado de tentativa”. La muerte de la joven derivará en un cambio de carátula que seguramente será “Homicidio”. La familia de Naira decidió donar sus órganos.