Los consejos políticos y expreriencias del «ator» Juan Soler y su «peculiar» afinidad por los animales (Por El Pasante)

«Platera era pequeña, peluda, suave; tan blanda por fuera, que se diría toda de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. La dejo suelta y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas…».

En un momento pensé que algo andaba mal con el párrafo anterior. Estaba totalmente seguro que el escritor español, Juan Ramón Jiménez había escrito un cuento sobre el tierno burro Platero, pero luego me di cuenta de que en este caso no se trataba de un burro si no de una cabra.
Resulta que tampoco se trataba de Juan Ramón Jiménez, sino de Juan Soler Valls. El primero, un afamado escritor, el otro, un actor tucumano radicado en México, con una muy buena performance en las «novelas del corazón«.

A todo esto. ¡Buen día, buenas tardes o buenas noches! Mi nombre es «El Pasante» y soy el casi un esclavo de este diario. Me pagan unas monedas en negro y «el jefe» me maltrata y explota, aunque últimamente me está dando la oportunidad de escribir y solo me pide que no me zafe demasiado  porque dice que me va a rajar de una patada en el «tujes«. A esta altura, no creo que lo haga y además, está «relojeando» que lo que más le gusta a la gente de mi, es justamente que me zafo mal. Éste, no va a ser una excepción sino todo lo contrario.

¿Qué carajos tiene que ver «Platero y Yo» con «Platera y él«? ¿Juan Ramón Jiménez y el «ator» Juan Soler Valls…? ¿La cabra, el burro…?

Esperen, y si tienen paciencia, les aseguro que se van a sorprender.

Resulta que al «Ator» Juan Soler, radicado en México desde la década de los ’90, le agarró una onda  tipo «Luly» Salazar, o para no ser tan «disruptivo» (otra palabra que aprendí y que está de re moda) una onda Luis Brandoni y grabó una serie -que no concluye- de videos que difunde en su face y en otras redes, apoyando a Mauricio Macri y denostando a Alberto Fernández y recontraputeando a la Cris FK.

Para grabar esta zaga de videos recontra dramáticos y desbordantes de ego,»El Ator«, como si fuera una nueva tira novelesca, optó por nutrir a su personaje con una mezcolanza de estilos: El «tilingo» de Luciana Salazar, el de «veterano preocupado y dramático» de Brandoni y el «desopilante» de Alfredo Casero. Todo esto, adobado con suaves toques de Mirtha legrand, espolvoreado con una pizca de Majul y bayas de Leuco.

Con el conocido verso de usar a próceres como el General San Martín, Manuel Belgrano, Sarmiento y otros tantos como referencia, el vago le «manda fruta» a Alberto Fernández, mientras intenta enamorar a los seguidores de Macri en cada una de sus filmaciones.

La cosa se complica cuando detrás del tono casi gruñón de cura director de colegio católico, el «ator» le manda una moralina y una serie de «forreadas» que si te fijás bien, está leyendo de algún lado, en la mayoría de los casos.
Hace poco, un chango apellido Beltrán le dió ‘pa que tenga y guarde en el segmento Cartas al Diretor de la Garchetta.

Cada vez que los famosos se meten a hacer de influencers políticos, por lo general les sale como orto y se transforman en «ortistas» en vez de artistas. Todos los «otristas» tienen algún archivo medio complicado que los dejan mal parados y en este caso, con el «tucumejicano», «Juanito Soler«, no va haber excepción alguna.
Es que el nuevo empingao este, le mandó cualquiera en unas entrevistas en México, que ponen al menos en duda, su integridad moral para aconsejar a nadie. ¡Ojo! Acá nadie se mete con los gustos «sesuales» del ator, pero en este caso, «Juanito» se va un poco al carajo.

Bueno chicos, chicas y chiques, señoras, señores y…¿Cómo sería «señores» en idioma inclusivo?. Ahí va el video, espero que les guste.
Un beso a todos y el domingo voten como se les cante el… ¡Qué se yo! Vayan y voten como crean que es mejor para ustedes y los demás, porque si le erramo, se «hundimo».

¡Va video che!

Por: EL PASANTE

 

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios