“Loma Linda” Country Club – Más de Cien Propietarios Iniciaron Juicio a Desarrolladores y Administradores

Como otra cara de la misma moneda, en el Country “Loma Linda” los vecinos pasaron del hartazgo de los reclamos y planteos a directamente iniciar acciones judiciales en contra de la “Desarrolladora” del Proyecto.Se trata de la Fiduciaria “Mercadeo Marketing Financiero S.A.”,y los 12 Inversores individualizados. Fuentes consultada nos indican que los Juicios en el fuero civil (por ahora) son “por los daños y perjuicios, por el incumplimiento contractual de las obras de infraestructura y por la ilegítima administración del barrio”.

Más de 100 familias que compraron un lote y construyeron su vivienda decidieron demandar la desarrolladoraMercadeo Marketing Financiero S.A.”, y a los 12 Fiduciantes Inversores de “Loma Linda Country Club“.
La decisión de las familias se da ante el incumplimiento constante y la falta de respuestas por parte de los desarrollares de las obras de infraestructura prometida, y la admininistración por fuera de la ley por parte del Consorcio, cuyo control lo tiene el principal desarrollador.

Además de las obras prometidas se suman problemas de infraestructura (calles abandonadas, falta de cerca perimetral, cables sueltos, falta de defensas pluviales) y el incumplimiento y falta de obtención de las factibilidades correspondientes a los servicios de luz y agua potable (ya fueron intimados por el ERSEPT) que ponen en riesgo la seguridad, la salud y la vida de las personas que habitan el barrio, tal como lo muestran las imágenes que ilustran la nota.

La mayoría de las familias que decidieron instalarse en este barrio son personas de clase media con hijos menores de edad, quienes invirtieron sus ahorros en pos de edificar sus viviendas. La ilusión de la “casa propia” se tornó en pesadilla, ya que a raíz de los incumplimientos de la Desarrolladora y a los desórdenes de la Administración, la calidad de vida a la que aspiraban, no solo no fue satisfecha, sino que viven en una constante incertidumbre, inseguridad y molestias de toda índole.

Existe una alta tasa de morosidad y los administradores pagan ingentes cifras de dinero de honorarios por cobro de expensas“. “Estos honorarios alcanzan cifras altísimas y no devienen en resultados, ya que la tarea de los abogados de la administración, es ineficiente para lograr resultados en algo tan sencillo como lo es el cobro ejecutivo de las expensas” “En definitiva, no sabemos en concepto de qué les pagamos“.
Es una pena porque el emplazamiento es bellísimo, pero la falta de cumplimiento de la desarrolladora ha  tornado nuestra vida en un infierno” (comentan vecinos que piden no ser nombrados).

Como dijimos, este patrón de “temorpor los administradores, es el mismo que se da en “La Arboleda” y otros emprendimientos que están en diferentes etapas de desarrollo.
En ambos los casos los apellidos que se mencionan son. Romero Monte y Darelli. “Ni la empresa, ni los administradores, ni el Estado y sus distintas dependencias hacen nada por nosotros“, comentan. No obstante, suenan también apellidos muy conocidos en el ámbito profesional, empresarial, financiero, judicial, etc de Tucumán.

Los vecinos afirman que no llegaron a ningún acuerdo en las reuniones previas de mediación y que seguirán hasta las últimas consecuencias para hacer real el “paraiso” que les prometieron.

Si bien el Country Loma Linda es un “emprendimiento habitacional privado“, el Estado Municipal y Provincial, no son ajenos al tema.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios