Con colegios cerrados, las herramientas tecnológicas se vuelven aliados indiscutibles para mantener el vínculo con los padres y asegurar la continuidad pedagógica. Una propuesta nacida en Tucumán y preparada para expandirse a todo el país.
No todas son malas noticias. El aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional impactó de lleno en los establecimientos educativos que permanecen cerrados desde mediados de marzo. Mientras directivos de los colegios analizan diferentes alternativas para mantenerse en contacto con los alumnos y con los padres, un emprendimiento nacido en Tucumán se presenta como una solución a muchas de las dificultades existentes
“Nuestro objetivo es acompañar a los colegios en el proceso de transformación digital”, informan desde InSchool, una plataforma educativa con el propósito de potenciar comunidades educativas, tal como aclaran en su sitio web www.inschool.live
“Nacimos para brindar soluciones. Creemos que las comunicaciones han cambiado, creándose diferentes alternativas. Mientras tanto, muchos colegios siguen utilizando un cuaderno de notificaciones o envío de notas en papel que, justamente hoy en día, se han vuelto inútiles. Los números hablan por sí solos: los colegios pueden ahorrar una gran cantidad de dinero en impresiones, fotocopias, papel, tinta, pero sobre todo horas hombre, destinadas a una notificación que muchas veces se extravía y no llega sus destinatarios finales”, agregan desde la plataforma.
En la actualidad, ofrecen tres módulos: notificaciones, asistencia y calificaciones y ya cuentan con colegios de todos los niveles e incluso jardines maternales. El servicio de notificaciones llega a los padres a través de un aplicación gratuita disponible para celulares con sistema operativo Android y iOS.
Si bien nacieron en Tucumán, esperan expandirse al resto del país ya que, como es propio del rubro, no tienen limitaciones técnicas ni geográficas.
Al consultarle sobre el motivo por el que los colegios eligen InSchool, informan que son muy variados. Algunos con mirada tecnológica, otros que tienen un gran interés en cuidar el medioambiente y aquellos que quieren generar un ahorro y uso eficiente de sus recursos.
¿Por qué optar por un sistema aparte cuando existe facebook, whatsapp o incluso el mail?
Vivimos en una época de sobreinformación, de desinformación. Las empresas buscan brindar información fidedigna, segura y oficial, que llegue al destinatario correcto. Información que “informe”, valga la redundancia.
Si bien podemos usar un cuchillo para ajustar un tornillo, sabemos que usar un destornillador es la mejor herramienta. Entonces, ¿por qué no aprovecharla? Facebook, whatsapp se han vuelto canales donde todo se informa, todo se comparte, incluso sin leer ni medir el impacto. Todo en el acto se viraliza. Todo se mezcla y, a veces, lo importante se pierde. Cuántas veces, correos importantes llegan al “spam” o se mezclan entre paquetes turísticos y promociones de vuelos baratos.
¿Qué ventajas ofrece InSchool?
Además del ahorro generado a los colegios, tan importante en época de crisis, lo que ofrecemos a los colegios es seguridad, formalidad y monitoreo. El colegio puede seguir los mensajes, saber qué padre lo leyó, obtener confirmación.
A su vez, tanto la plataforma como la aplicación son fáciles de usar, y no requieren de mucha capacitación.
¿Cómo hace hoy en día un colegio para implementar InSchool?
Lo primero que ofrecemos es una Demo para que los colegios puedan conocer las funcionalidades de nuestro sistema.
Cuando un colegio decide avanzar, realizamos una carga masiva de base de datos. Al no requerir la instalación de programa alguno (excepto la descarga de la aplicación, claro) su utilización es inmediata. En un par de días el colegio ya está comunicado nuevamente.
El proyecto nació en Tucumán. ¿los sistemas están alojados también en la provincia?
Para nosotros es fundamental asentarnos sobre fundamentos sólidos. No solo para garantizar un servicio de calidad a nuestros clientes actuales, sino también por nuestro objetivo de expansión. Nuestros sistemas se encuentran alojados en servidores de Amazon, líder global y elección de las principales empresas del mundo. Contamos con un sistema llamado “loadbalancing” que nos permite responder ante picos de demanda.
Teniendo en cuenta que muchos colegios atraviesan situaciones complicadas desde lo económico, ¿ofrecen alguna ventaja o promoción?
Como explicamos anteriormente, buscamos ofrecer soluciones, estar cerca de los colegios, acompañarlos de cerca y no generarle nuevos problemas a los que ya tienen. Por eso, estamos ofreciendo promociones especiales, atendiendo a la particularidad de cada colegio.
¿Cómo pueden contactarse los colegios interesados?
Pueden ingresar a nuestra página www.inschool.live o escribirnos un mail a [email protected] para coordinar una Demo.
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