LANZARON LA LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS EN LA H. LEGISLATURA

En el marco del Convenio firmado entre HLT – UNSTA, el dictado de clases se realizarán en el edificio Legislativo. Los profesores que dictarán las materias serán docentes de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

En la H. Legislatura se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas, en el marco del Convenio para el Fortalecimiento Institucional de Políticas Públicas firmando entre el Poder Legislativo y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

El evento fue presidido por el Vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, quién se encuentra a cargo de la gobernación y estuvo acompañado por el Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Julio Fabio Silman, el vicepresidente primero del cuerpo, Guillermo Gassembauer y el vicepresidente segundo, Ariel García. También estuvieron presentes el Rector de la UNSTA, Francisco José López Cruz, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UNSTA, Ricardo Von Büren, el Director de la carrera de Ciencias Políticas Magister Luigui Pijori y el Ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer. Además participaron Legisladores de los diferentes bloques políticos, Intendentes, alumnos que van a cursar la carrera y público en general.

Hoy estamos poniendo en marcha éste convenio que hemos firmado con la Universidad Santo Tomas de Aquino y la verdad que éste es un momento muy importante para el Poder Legislativo, ya que 40 alumnos van a poder cursar la carrera, donde con un gran esfuerzo, estamos dando la posibilidad de tener un título Universitario. La verdad que nosotros decíamos que nuestro objetivo como Legislatura es ir más allá de sancionar leyes. La particularidad de la carrera es que el dictado de clases se realizará dentro del Poder Legislativo, es decir en la casa del pueblo“, expresó el vicegobernador Osvaldo Jaldo, luego de finalizado el acto de lanzamiento de la carrera de Licenciatura de Ciencias Políticas.

Mientras tanto el rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Francisco Lopez Cruz, brindó precisiones de lo que serán las características de la carrera, al afirmar “en primer lugar estamos celebrando ésta iniciativa, porque no es simplemente una extensión aulica, sino que la Universidad se acerca a la Legislatura y concreta algo que significa esfuerzo para ambas partes. Las ciencias políticas tienen que ver con todo un requerimiento de la sociedad, que intenta mejorar en épocas de democracia, La Democracia. Lo que resulta interesante es que desde la misma Legislatura surgió la necesidad, es la Legislatura la que de alguna manera empezó a preguntar si era posible armar la Licenciatura.”

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios