Lanata sobre el aborto: “hasta las 12 o 13 semanas, una vida no es una vida”

Para Jorge Lanata un bb en el vientre materno a las catorce semanas es “una vida que no es una vida” En Lanata Sin Filtro, Jorge Lanata manifestó su opinión sobre el tema del aborto legal y aclaró: “nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muertes por año a partir de este asunto”.

“Yo respeto las ideas de todo el mundo, pero no cuando quieren obligarme a que yo las comparta. Y esto me pasa con muchos, me pasa con los veganos, con las ultrafeministas, con un montón de gente. Quieren que yo comparta obligatoriamente su idea, y no está bien. Yo respeto su idea, si el vegano quiere morir comiendo lechuga que muera comiendo lechuga, pero que me deje a mi comer carne en paz”.

“Digo esto como un ejemplo neutral y menor porque esto yo lo hago extensivo a todo. No quiero obligar al otro a que comparta mi idea. Yo respeto la idea del otro, incluso las bestialidades bastante nazis que están diciendo por el correo”.

“Yo voy a contar que pienso yo. Para citar a Aristóteles, miren que viejo me voy a poner: una cosa es la potencia y otra es el acto. Una semilla es potencia de árbol, pero ¿saben qué pasa? una semilla no es un árbol. Una semilla puede ser un árbol, pero no es un arbol, es una semilla. Entonces yo creo que hasta las 12, 13 semanas una vida no es una vida; puede serlo, pero no lo es. Es la potencia de una vida que va a estar en acto después de eso. Así es como yo tomo el tema del aborto. Evidentemente nadie aborta alegremente, es algo que a todo el mundo lo conflictúa. No estamos hablando de un tema feliz. Pero tampoco nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muerte por año, a partir de este asunto”.

“Yo lo que les sugiero a toda la gente que está llamando y hablan de asesino de bebés, es que escuchen. Nadie está obligado a que piensen igual que nosotros”.

 Fuente: Radio Mitre

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios