Inicio Actualidad La visión inclusiva del Gobierno de Estados Unidos para quienes habitan y...

La visión inclusiva del Gobierno de Estados Unidos para quienes habitan y trabajan en zonas rurales Vs. la visión Argentina

Mientras la administración Macri, lleva a cabo un verdadero desguace y despido de personal de dependencias del Ministerio de Agroindustria que conduce el  cuestionado y denunciado Luis Miguel Etchevehere; nos preguntamos cuál era el panorama y la visión sobre las economías y las poblaciones en zonas rurales en un país indudablemente capitalista como EEUU.

No fue sorpresa para esta redacción encontrar en la página oficial del Ministerio equivalente al par argentino denominado, “DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE LOS ESTADOS UNIDOS“.

La mayoría de economistas, funcionarios y charlatanes que pululan en los medios argentinos, permanentemente utilizan para explicar o fundamentar sus dichos, la referencia a “lo que sucede en países desarrollados“. Pareciera que a la hora de aplicar los mismos criterios en nuestro país, eligen hacer o difundir, visiones absolutamente contrarias a la realidad.

DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE LOS ESTADOS UNIDOS
(Como decían los “viejos”…, “Pare, mire y compare”)

  • Bienvenido a Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA Rural Development).

Estamos comprometidos con ayudar a mejorar la economía y la calidad de vida en las zonas rurales del país. Mediante nuestros programas, ayudamos a Americanos rurales de muchas formas.

  • Viviendas Seguras y Económicas

Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos proporciona viviendas seguras, limpias y modestas para quienes viven en zonas rurales. Ofrecemos préstamos y garantías de préstamo para comprar un hogar, préstamos y subsidios para asegurar reparaciones necesarias, asistencia con la renta, y financiamiento para construir conjuntos departamentales para familias y adultos mayores. Desde 2009, hemos ayudado a más de 1.1 millones de familias rurales en más de 21,000 comunidades a comprar, reparar o refinanciar un hogar, y proporcionado financiamiento para la construcción de más de 1,000 conjuntos habitacionales.

Si tiene preguntas sobre su préstamo del Programa de Préstamo Directo para Vivienda Unifamiliar (Single Family Housing Direct Home Loans Program), llame al 1-800-414-1226 para hablar con un representante en español.

  • Instalaciones Comunitarias

Las comunidades también necesitan instalaciones que beneficiarán a la población. Ya sea que se trate de una estación de bomberos, un centro para adultos mayores, o el ayuntamiento, los programas de préstamos y subsidios para Instalaciones Comunitarias (Community Facilities) pueden ser un socio financiero que ayude a proporcionar servicios comunitarios esenciales. Desde 2009, Desarrollo Rural ha financiado más de 10,000 proyectos de instalaciones comunitarias. Entre estos proyectos, contamos con más de 900 instalaciones educativas, 475 bibliotecas, más de 1,000 instalaciones de salud, y más de 3,400 instalaciones de seguridad pública.

Conozca más acerca de los Programas de Préstamo Directo y Subsidio para Instalaciones Comunitarias (Community Facilities Direct Loan and Grant Programs) y el Programa de Préstamo Garantizado para Instalaciones Comunitarias (Community Facilities Guaranteed Loan Program).

  • Desarrollo Económico y Apoyo a Negocios

Mediante nuestro Programa de Negocios y Cooperativas (Business and Cooperatives Program), pequeños negocios rurales obtienen las herramientas financiaras para desarrollarse y triunfar. Podemos proporcionar préstamos, garantías de préstamos y subsidios para apoyar a emprendedores. Hemos ayudado a salvar o crear más de 375,000 empleos rurales desde 2009, y proporcionado asistencia a casi 75,000 emprendedores y negocios rurales. Nuestro Programa de Energía Rural para América (Rural Energy for America Program) ha ayudado a generar aproximadamente 9.8 millones de megavatios-hora de energía.

  • Inversión en Infraestructura

Muchas zonas rurales sufren de pobreza persistente, y Desarrollo Rural ha hecho un esfuerzo concertado, enfocando recursos de personal en 700 contados con pobreza persistente en todo el país para promover el desarrollo económico mediante nuestra Iniciativa de Fuerza de Ataque (Strike Force Initiative). También podemos apoyar con la preparación de estrategias de desarrollo comunitario, proporcionando recursos y facilitando la cooperación entre agencias federales, estatales y privadas para impulsar la inversión económica en las zonas rurales.

Nuestro Programa de Servicios Públicas Rurales (Rural Utilities Service) proporciona inversiones críticas en infraestructura para ayudar a que las comunidades rurales prosperen. Ya sea agua o aguas residuales, conectividad de banda ancha y telecomunicaciones, o electrificación rural, ayudamos a que nuestras comunidades rurales construyan las bases para el crecimiento a largo plazo. Desde 2009, hemos invertido en nuevos y mejores servicios de banda ancha para casi siete millones de habitantes rurales, 364,000 negocios rurales, y 32,000 instalaciones comunitarias, creando o salvando más de 25,000 empleos en el proceso. Nuestras inversiones en agua y el medio ambiente han ayudado a salvaguardar la salud de más de 20 millones de habitantes rurales por medio de más de 6,700 proyectos de infraestructura de agua y aguas residuales.

Hemos ayudado a mejorar y modernizar la infraestructura eléctrica rural para más de 25 millones de habitantes y negocios rurales, proporcionando financiamiento para más de 91,000 millas de cableado de transmisión eléctrica. También hemos invertido en energía renovable, tecnologías de red eléctrica inteligente, y tecnologías para mejorar la calidad del aire. Desarrollo Rural ha apoyado a más de 5,500 proyectos de educación a distancia y telemedicina, mejorando la disponibilidad y calidad de los servicios de salud y educación en América rural.

Cuando decimos que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) está ‘Comprometido con el Futuro de las Comunidades Rurales’, lo decimos en serio. Desarrollo Rural ayuda a poner los recursos sobre la mesa, para que las comunidades rurales verdaderamente puedan construirse desde sus cimientos.

Es muy claro para quien redacta esta nota, que los parámetros que rigen al “Capitalismo Real“, no ignoran a los integrantes de las poblaciones rurales, aplicando una visión que dista absolutamente de los estereotipos “Patrón-Peón“, tan enraizados en nuestro país

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios