La Patrulla Motorizada de Yerba Buena “se pone las pilas” (Caso 2)

Tal como describimos en la nota que titulamos como «Caso 1», desde El Diario en Tucumán establecimos un puente de comunicación con la Policía con asiento en la localidad de Yerba Buena (específicamente con la Patrulla Motorizada) que nos informó sobre el primer caso.

En este segundo capítulo, esperamos ansiosamente iniciar una «zaga» y así poder informar día a día todo lo que en términos de una provisión de servicio de seguridad, surja desde las autoridades policiales de Yerba Buena, como una manera de difundir permanente los procedimientos que se realizan desde las distintas dependencias en la zona, para tranquilidad de los vecinos.

DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCION CIUDADANA
DIVISION PATRULLA MOTORIZADA 911 YERBA BUENA

Causa: Actuaciones complementarias de (Robo de Automotor).
Acusado: Autores Desconocidos.
Hecho denunciado: 01/02/19.
Interviene: Fiscalía de Robo y Hurto de la 3ra, y de turno.

«En la fecha 02/02/19 a horas 11:30 me encontraba en recorrido por esta jurisdicción en el TUC-1935 chofer Sargento Reyes Pablo y apoyo Cabo Saccomani Cristian, fue que monitoreo del 911, nos comunicaba que una persona habría manifestado que en la inmediaciones del Areo Club, más precisamente entre calles de Puerto Argentino al 2.500 en un cañaveral de dicho predio se encontraba un rodado utilitario de color blanco de manera sospechosa«.

«Nos hicimos presente dándonos con la novedad de que no se encontraba persona alguna en el interior. Tras esto me llegó la información por medio de la dirección de dominio, de que dicha camioneta habría sido sustraída en el día de ayer 01/02/19, denunciada en Cria.12, Propietario Villaba P, Causa: Robo de Automotor, interviene: Fiscalía De Robo Y Hurto en Feria, se procedió a la comunicación a Fiscalía de Turno, se dio intervención a Criminalistica Norte, y a la derivación de las actuaciones intervención del Oficial De turno de Cría. Cevil Redondo«

De esta manera se logró recuperar un automotor robado recientemente quedando el mismo a cargo de la fiscalía actuante.

Informa: OF Sub Ayudante Acuña Martin, con pleno conocimiento del jefe (i)Oficial Principal Cáceres Damian, Div Pat Mot Yerba Buena 911

Tal como informamos al principio, nos es grato poder comunicar el resultado del accionar policial en la localidad de Yerba Buena, ya que la enorme sensación de indefensión y la cantidad de sucesos delictivos que se relatan en las redes sociales de este municipio, dan cuenta de la necesidad de que estos casos lleven tranquilidad a los vecinos.

Esperamos asimismo que el título otorgado a estas dos notas, no sean meros hechos circunstanciales, sino el inicio de un proceso permanente, constante y firme de prevención del delito y de persecución de delincuentes que asolan a Yerba Buena.

Sabemos que la demanda de la sociedad es enorme y que esto requiere que se redoblen los esfuerzos para brindar seguridad a los vecinos.
Va a depender de las autoridades policiales que podamos seguir comunicando procedimientos con resultados positivos. La sociedad yerbabuenense reclama seguridad y sabemos perfectamente que en Yerba Buena actúan delincuentes internos y ajenos al municipio, lo que requiere coordinación entre las distintas áreas de la Policía de la Provincia y por qué no también de la Guardia Urbana Municipal.

Las autoridades policiales solicitan y recomiendan que ante cada hecho delictivo, se realice la correspondiente denuncia en la comisaría que corresponda.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios