LA LEGISLATURA EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA Y LA PRODUCCIÓN DE TUCUMÁN

La mesa directiva de la Legislatura de Tucumán trabaja en la elaboración de una declaración conjunta, como poder legislativo de la provincia, en defensa del sector productivo de Tucumán.

Los legisladores tucumanos, representantes de distintos bloques políticos que componen la Cámara provincial, expresaron su preocupación ante las medidas anunciadas por el gobierno nacional respecto al precio del bioetanol y el aumento impositivo a las bebidas azucaradas.

Consideraron que la puesta en vigencia de estas medidas afectará directamente a la principal actividad económica local y a su industria madre, la sucroalcoholera, con su consecuente impacto social.

Estamos convencidos de que medidas de esta naturaleza deben ser abordadas desde el consenso con los distintos sectores que integran la actividad, por lo que solicitamos se revea esta medida, ante el temor de pérdidas millonarias que se trasladarán a toda la cadena productiva“, declararon.

Asimismo expresamos que nuestra posición excede la de una simple visión política, en pos de un solo objetivo, que es la defensa de la principal economía regional de nuestro Tucumán, protegiendo a los miles de trabajadores tucumanos que día a día hacen de la actividad una posibilidad para mantener sus familias“.

A la reunión no asistieron los representantes de Cambiemos. Luis Brodersen (tiene parte de enfermedad). Alberto “Tito” Colombres Garmendia, adelantó que: “Yo si fui a la reunión de ayer y no a la de hoy martes porque ya adelanté que no voy a firmar la solicitada que se va a publicar” “Creo que el Gobierno Nacional va a recibir a los industriales y seguramente buscará una solución. Desde mi lugar estoy haciendo las gestiones ante las autoridades nacionales, pero no creo que una solicitada ayude en estos momentos

Visto de esta manera, habrá que ver qué actitud toman los legisladores que pertenecen a las distintas líneas de Cambiemos y de otras fuerzas. Hasta ahora habría un consenso generalizado, no obstante está claro que la presión que se ejerce desde Buenos Aires es implacable. Los legisladores deben tomar nota de que están siendo observados, no solo por gran parte de la sociedad, sino por muchos de los empresarios que apoyaron al gobierno de Macri y que hoy ven afectados sus intereses a un punto crítico. En definitiva el “vamos a defender Tucumán” de Manzur y Jaldo en campaña, tuvo que ejercerse antes de asumir, a pesar de que a muchos este “latiguillo” les resultó risible. Hoy, en el sector azucarero e industrial, nadie tiene motivos para reírse.

Hace unos años apenas, se criticó hasta el hartazgo la intromisión del gobierno del matrimonio Kirchner en cuestiones que tienen que ver con situaciones puramente locales. Hoy el macrismo, digita números, nombres, posiciones, porcentajes, levanta y baja manos, interviene y de ser necesario diciplina de manera implacable a propios y ajenos.

Con solo dos años de gobierno, Mauricio Macri ha aprendido a usar más hábilmente y sin piedad el  bastón de mando como azote, que cualquier otro presidente de la historia contemporánea.

Con su sonrisa “simpaticona” y su baile típico de los que norteamericanos llaman un “nerd“, pareciera jugar a ser una suerte de “Marley” de la política; cuando en realidad su juego se parece mucho más al de “Games of Thrones“.

¿Estará al tanto el presidente, de cuál está siendo el final de la serie?

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios