La joven que revoluciona en Internet (Puede ser considerada obscena)

ESTADOS UNIDOS.- Internet es una arena de opiniones y de posturas. Y esta joven decidió usar las redes para definir un punto de vista. ¡Y vaya que lo logró! «ADVERTENCIA: Esta foto puede ser considerada obscena porque la modelo no es delgada.» escribe la joven estadounidense en su cuenta de Facebook.

El descargo prosiguió: «Todas y todos sabemos que solo la gente delgada puede mostrar sus abdómenes y enorgullecerse de sí misma. Bueno… pues yo no estoy de acuerdo. Este es mi cuerpo. No tuyo. MÍO. Lo que quiere decir que las decisiones que tome sobre él, no son tu problema. Lo que quiere decir que mi talla NO ES TU PROBLEMA.»

La joven adjuntó una foto de su cuerpo entero, sin vergüenzas no prejuicios junto a un mensaje que decía: «Si mi panza grande y mis brazos gordos y mis estrías y mis muslos anchos te ofenden, no importa. No voy a esconder mi cuerpo y mi ser para no herir susceptibilidades.

En Facebook, el mensaje seguía: «Esta foto es para todos los estúpidos agentes publicitarios, que insisten en vendernos cremas para deshacernos de las estrías, las cuales son la cosa más normal del mundo y la mayoría de las phersonas las tenemos (las mías me salieron en la pubertad). Esta foto es para el chico en la fiesta, que me dijo que parecía una ballena varada. Esta foto es para Emily de la secundaria, que me hacía bullyng incesantemente. Yo tenía 12 años. Y continuó buleándome por redes sociales hasta la preparatoria.»

Y para rematar este mensaje tan sincero la joven escribió: «SOBRE TODO, esta foto es para mí. Para la chica que odiaba su cuerpo tanto que tomó medidas extremas intentando cambiarlo. Que lloraba por horas por el hecho de que jamás sería delgada. Que era acosada y atormentada y herida por el simple hecho de ser quien es. Todo eso quedó en el pasado. ESTE ES MI CUERPO. SUPÉRENLO.»

Un verdadero mensaje a la sociedad. Y más allá de que la salud es primordial, la estética es un parámetro variable que causa que muchas jóvenes se sientan incómodas con sus propios físicos. ¡La felicitamos!