La inseguridad atraviesa las barreras de los countries Robo a dos familias en VILAGO COUNTRY

Vivir en un country o barrio privado ya no es garantía de seguridad. Una cerca perimetral, guardia las 24 hs., cámaras y supuestas rondas en la periferia y el interior no sirvieron para nada al menos para dos familias que eligieron VILAGO COUNTRY para intentar vivir tranquilos.

En la madrugada de este Lunes 15 de Febrero, un matrimonio de jóvenes profesionales que vive en dicho barrio, padeció el robo de una considerable cifra de dinero y se encuentran evaluando qué más se llevaron los ladrones .

VILAGO COUNTRY está ubicado en el km 1301 de la Ruta 9 cuenta con todos los elementos para prevenir estos hechos de inseguridad, sin embargo la empresa de seguridad STATUS -que tiene a cargo la vigilancia interna- no estuvo a la altura de poder prevenir estos robos.

«Todo esto es muy extraño«, manifestó uno de los propietarios damnificados. «LLamaron a mi celular desde la guardia avisando sobre un posible incendio en nuestra casa y solicité que se llegaran hasta ahí a constatarlo. Minutos después, mi mujer recibe otra llamada en donde avisan sobre el ingreso y robo producido en mi domicilio«.

«Uno trabaja y se esfuerza para progresar y cree sentirse seguro, para que luego darse de narices con esta situación tan desagradable de encontrar tu casa revuelta de pies a cabeza y que encima te falten ahorros que pudiste hacer de a poco con mucho trabajo» «Tanto la administración como la empresa de seguridad van a tener que dar muchas explicaciones; hachos como estos te dejan perplejos e indignados«. «Ya ni viviendo en un barrio cerrado y con guardias podés darte el gusto de tomarte un par de días de descanso sin tener que padecer un robo como éste«, manifestó uno de los perjudicados que solicitó reserva del nombre.

Al menos una de las familias perjudicadas ya estampó la denuncia policial y se espera que la revisión de las cámaras de seguridad y las declaraciones de los guardias brinden alguna pista de este hecho que pone en jaque nuevamente a este tipo de urbanizaciones, tal como sucedió anteriormente en otros countries y barrios privados de localidades como Yerba Buena, El Manantial, Tafí Viejo y San Pablo.