La Facultad de Educación Física de la UNT comprometida tras una denuncia de Lanata

Bajo la consigna “Corrupción de Alto Rendimiento: la Secretaría que maneja Mac Allister, en la mira”, el programa periodístico Periodismo Para Todos conducido por Jorge Lanata denunció al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

Una de las acusaciones que reveló el programa tiene que ver con las supuestas contrataciones directas en beneficio de otro funcionario de su área, Orlando Mocaggatta, actual subsecretario de Deportes.

Moccagatta es el representante de la empresa de piletas de natación “Myrtha Pools“. Según el programa de Lanata, el funcionario les recomendaba a las provincias comprar las piscinas que él mismo vendía con los subsidios que otorgaba la secretaría.

Mac Allister dijo desconocer esa maniobra. Sin embargo, se dio a conocer un caso puntual: el de la rectora de la facultad de Educación Física de Tucumán, Beatriz Silva. “Yo quería una pileta de 25×25 pero tuve que pedir una de 50×50 por recomendación de la Secretaría“, aseguró la mujer.

No tengo conocimiento del tema“, contestó Mac Allister. “Esas obras no dependen particularmente de mí. Es toda documentación para empezar a averiguar. Moccagatta no es representante de Myrtha Pools en Argentina, lo fue antes de que asuma su gestión“, añadió.

En marzo de este año cobraron 18 millones de pesos para construir la pileta, pero sobre la marcha decidieron hacer las cosas más prolijas y en julio llamaron a una licitación“, expresó Lanata sobre el informe. Hasta ahora, la pileta no se construyó y la facultad tucumana pelea para no perder los fondos asignados.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios