Juan Manzur y Juan Schiaretti, firmaron convenios de cooperación en materia de medioambiente, turismo, ciencia y tecnología, empleo y PyMES y seguridad

En el marco de una reunión entre los primeros mandatarios de Tucumán y Córdoba en Casa de Gobierno, se firmó una serie de convenios de cooperación de diversas carteras políticas entre las cuales el turismo no estuvo exento.​

En un acto celebrado en conjunto por los mandatarios de Tucumán y Córdoba, Juan Manzur y Juan Schiaretti, respectivamente, en la Casa de Gobierno, se firmaron convenios de cooperación entre las dos provincias en materia de medioambiente, turismo, ciencia y tecnología, empleo y PyMES y seguridad. Los convenios fueron rubricados junto a los titulares de cada una de esas áreas de ambas provincias.

Manzur aprovechó la ocasión para recordar que hay mucha historia en común entre las dos provincias: “Hoy estamos en un proyecto político que cree en el trabajo y por eso planeamos cómo vamos a trabajar juntos” señaló el gobernador tucumano.

A su turno, el gobernador de Córdoba destacó: “Tucumán tiene un gran peso en la historia de la patria; aquí todo evoluciona y surge, y siempre hay creatividad. Los cordobeses tenemos con ustedes este vínculo desde el fondo de la historia que queremos profundizar”, y agregó “con Juan (Manzur), queremos profundizar el federalismo. Hoy se abren buenas perspectivas para las dos provincias y para la Argentina”.

Dentro de los convenios de cooperación que rubricaron los gobernadores, se incluyó el que incorpora a Córdoba a la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), cuya presidencia Pro-Tempore ocupa Manzur desde el año pasado.

En cuanto a la firma de cooperación en materia turística, el mismo fue refrendado por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei. El convenio apunta a promover la integración y la cooperación entre las partes en materia de promoción y materia turística, con el fin de potenciar el turismo interno a partir del incremento de vuelos entre ambos destinos. Para ello, se coordinarán acciones conjuntas para avanzar en mercados de interés común, se implementarán canales de comunicación y espacios de trabajo para potenciar el desarrollo, la información y la promoción turística, además de organizarse eventos promocionales entre ambas provincias. En ese sentido, se impulsará la creación de un Foro de Operadores y Empresas del Sector Turístico, con el objetivo de potenciar la relación turística y comercial entre los sectores públicos y privados.

El gobernador de Córdoba manifestó que la Argentina tiene que avanzar en la integración subregional y “por eso tenemos que profundizar el federalismo. Nuestra patria nació en las provincias y luego nos organizamos como nación, solamente el federalismo garantizara un progreso equilibrado en toda la Argentina”.

Por su parte, Giobellina celebró el acuerdo y adelantó que las acciones a realizar -en materia promocional del Destino Tucumán– deberán no sólo atender a las nuevas rutas aéreas anunciadas a partir de septiembre del corriente año, sino también a este entendimiento con la provincia de Córdoba.

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa
Prensa del Ente Tucumán Turismo
Tw @PrensaTucTur
FB @prensatucumanturismo

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios