¿Irregularidad u omisión deliberada? Los menores que cumplen 16 años hasta las elecciones de Octubre, votan en las PASO

Por curiosidad ingresamos los datos de un menor, que cumple sus 16 años el próximo Martes 13. Enorme fue nuestra sorpresa cuando vimos que el mismo figura en el Padrón Electoral de las PASO del Domingo 11, como habilitado para votar.

A la ya cuestionada empresa que realizará el manejo de los datos volcados en las Actas de Escrutinio en las escuelas, descubrimos que un menor, de 15 años, figura en el Padrón Electoral como apto para votar en las PASO del Domingo 11.

Los datos fueron tapados por El Diario en Tucumán para preservar al menor

Recientemente, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, aseguró que el sistema de la firma SmartMatic «agilizará el escrutinio provisorio« y le dará «mayor transparencia y seguridad«, al tiempo que resaltó que además «reduce los tiempos de transmisión, procesamiento y divulgación de resultados, evita el traslado físico de los telegramas reduciendo la posibilidad de extravíos«.

En realidad el Gobierno y la Justicia Electoral hicieron poco o más bien nada para difundir claramente que los menores de 16, pero que cumplen los mismos antes de las elecciones de Octubre, están habilitados para votar si es que figuran en los padrones.
Es por todos conocido que el presidente Mauricio Macri carece de popularidad entre los menores; tal vez sea ese el motivo y no otro, por el que se decidió aclarar el asunto.

El interrogante que surge a partir de este  hallazgo es, si por  esas casualidades, aparecieran en las urnas una cantidad significativa de votos de menores de 16 años que nunca emitieron su voto, pero que no obstante, en el momento en que el voto físico y real pasa a formar parte de un número en una planilla, sería una forma «maquillada» de hacer votar a quienes no votaron. Como con los fallecidos, «sorry»…

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios