Intensificarán la presencia de fuerzas nacionales en las calles

Con el objetivo de intensificar el trabajo de seguridad del Consejo de Complementación de la provincia, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, se reunió con el nuevo coordinador de ese Consejo en el Ministerio de Seguridad de la Nación, Héctor Monayer, y con autoridades de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

El ministro Amado indicó al respecto: “Acordamos intensificar la presencia policial de Gendarmería, Policía Aeroportuaria y Federal. Las fuerzas nacionales que tienen base en Tucumán van a colaborar con la Policía provincial. Necesitamos el trabajo de inteligencia pero también que esos policías combatan el delito con presencia en las calles”.

El Consejo de Complementación está integrado por representantes de todas las fuerzas de seguridad y llevan adelante el programa “Tucumán Activa”, basado en operativos vehiculares desplegados en distintos puntos de la provincia. “Vamos a combatir el delito en general pero vamos a redoblar los esfuerzos para combatir el narcotráfico”, agregó Amado.

Por su parte, Monayer comentó en el mismo sentido que se pactará una agenda común para desplegar acciones en conjunto con las fuerzas nacionales: “Nación y Provincia van a trabajar juntas por la seguridad. Queremos dar una fuerte lucha para combatir el narcotráfico”.