Impresionante marco de la marcha F21 La policía requisó a buses que llevaban a manifestantes

Muy alto fue el acatamiento a la convocatoria que se desarrolló en el marco de la marcha signada como “21F”. Si bien no existen cifras oficiales, desde los grupos que convocaron a la misma calcularon unas 500.000 personas. 

Seguramente tal cifra puede sonar exagerada, no obstante la filmación realizada desde un dron, muestra un marco verdaderamente impresionante.

Desde el oficialismo, uno de los que se animó a declarar, fue el todavía cuestionado Ministro Jorge Triaca. “Se trata de una marcha política“, fue su sentencia, como si esto no fuese algo obvio habida cuenta del descontento generalizado de los distintos sectores y gremios que representan a los trabajadores, en vistas a las cifras que intenta imponer el Gobierno Nacional en las paritarias de este año; considerando además la situación social y los índices de desocupación, despidos e inflación.

Requisa policial

Durante toda la semana previa, tanto desde medios oficialistas como desde el Gobierno de Cambiemos, se intentó desacreditar a Moyano y agitar diferencias entre los sindicalistas de las distintas vertientes. Sin embargo la marcha contó con la adhesión de numerosos dirigentes políticos y agrupaciones sindicales y movimientos sociales.

No fue sorpresa así, que fuerzas policiales realizasen requisas en los buses que trasladaban a los manifestantes, haciendo poner en fila a los mismos al pie de dichos buses y levantar los brazos y separar las piernas para ser palpados como si se tratase de delincuentes.

Tanto en el desarrollo de la marcha, como en la desconcentración, el comportamiento de los asistentes fue casi “colegial”, con enorme tranquilidad y organización.

No obstante algunos medios abonados a Cambiemos, destacaron hechos de violencia, tal como lo demuestra esta fotografía…

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios