La imagen de un varón embarazado y de una persona embarazada sin marca de género se sumará a los emojis disponibles para interactuar en diferentes redes sociales, como parte de una tanda de 37 nuevos íconos aprobados la semana pasada por el consorcio Unicode.
«En total, Unicode 14.0 incluye 838 caracteres nuevos, de los cuales 37 son puntos de código emoji nuevos. Además, 75 variaciones de tono de piel no requieren nuevos puntos de código y se incluyen como parte de Emoji 14.0, lo que hace un total de 112 nuevos emojis en camino a los dispositivos en los próximos meses», informó Emojipedia.
Además, la nueva nómina incluye por primera vez apretones de mano mixtos, es decir, entre personas con distintos colores de piel en un total de 25 combinaciones
Otros nuevos emojis son los de un troll, una bola de boliche, un nido con dos huevos, un nido vacío, una planta de coral transpirada por el cambio climático, una credencial, una pila, entre otros.
La plataforma explicó que «el lanzamiento de Unicode 14.0 no significa que los usuarios puedan acceder o usar inmediatamente cualquier emoji nuevo de esta lista», dado que esto depende de cuándo proveedores como Apple, Google o Samsung los incorporen en su software.
Esto ocurriría a fines de este año «como temprano» mientras que «la mayoría de las actualizaciones se llevarán a cabo en la primera mitad de 2022».
Unicode es un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos de numerosos idiomas y disciplinas técnicas, además de textos clásicos de lenguas muertas. El término Unicode proviene de los tres objetivos perseguidos: universalidad, uniformidad y unicidad.