Las protagonistas son Carla y su hija Mía, ambas de Bernal (partido de Quilmes). Ella, de 34 años, fanática de Arsenal. La pequeña, de 14 años, que padece una displasia septo-óptica congénita (o síndrome de Morsier), que le afecta la visión, la motricidad y lo cognitivo. Pero, de todas formas, lleva en su sangre la misma pasión que su madre por los colores.
❤️Mía tiene 14 años. Es hincha de Arsenal. Convive con el Sindrome de Morsier, que afecta la visión, la motricidad y lo cognitivo. Así le relató su mamá Carla el gol del ascenso a la Superliga. La historia de ambas es la lectura recomendadísima del día: https://t.co/Zjf2dl0owk pic.twitter.com/EpcYJhdPzh
— VarskySports (@VarskySports) April 30, 2019
A los 16 minutos del primer tiempo, el árbitro Néstor Pitana se llevó su silbato a la boca y lo hizo sonar para sancionar una falta de Lucas Landa sobre Leandro Garate dentro del área de Sarmiento de Junín. Un minuto después, el propio delantero se encargó de ejecutar el tiro desde el punto del penal y así puso en ventaja a Arsenal.
Aquel fue el único tanto marcado la tarde del domingo pasado en el Florencio Sola. Con ese 1-0, el equipo de Sarandí se impuso en el desempate por el primer puesto de la B Nacional (ambos terminaron el torneo como líderes, con 46 puntos) y logró el ascenso a la Superliga al grito de “dale, campeón”.
FUENTE: Infobae
Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/96699/hincha-arsenal-le-relata-hija-ciega-gol-del-ascenso.html