Grupo de madres festejó en whatsapp que sacaron del curso a un nene con Asperger

Un grupo de madres de un colegio de San Antonio de Padua celebró que los directivos de la institución removieran a un alumno con Síndrome de Asperger del curso de sus hijos. Las capturas del chat se volvieron virales.

Los grupos de WhatsApp de papis y mamis generan cruces de todo tipo entre los participantes.

Ahora se viralizó un diálogo que generó indignación en las redes sociales.

Rosaura Gómez compartió las capturas en un grupo cerrado de Facebook y explicó que el alumno en cuestión es su sobrino, que “es un dulce” y que “las mamás de los compañeritos hacían paro”, es decir, se negaban a llevar a sus hijos al colegio hasta que el niño fuese echado de la institución.

El Síndrome de Asperger es una condición del neurodesarrollo, una variación del desarrollo que acompaña a las personas durante toda la vida. Influye en la forma en que éstas dan sentido al mundo, procesan la información y se relacionan con los otros, según consignaron profesionales de la Asociación Asperger Argentina (AsAAr).

Aunque se desconoce su causa, hay fuerte consenso en la comunidad científica en señalar que es de orden neuro-biológico. De la misma manera, hay una aceptación universal acerca de que el mismo no se produce por problemas afectivos ni por el tipo de educación recibida. Tiene una mayor incidencia en varones que en mujeres y en éstas, se manifiesta de una manera más sutil y encubierta.

FUENTE: Telefe

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios