Grave denuncia de la Confederación de PyMES Constructoras

Hostigan y amenazan a Pymes Constructoras
Grave e Inaceptable respuesta del Instituto de Estadísticas y Registro 
de la Industria de la Construcción contra las Pymes Constructoras””Hostigamiento e inspecciones sorpresivas 
a las obras de representantes de la CPC

Acusó el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud.

“Ante el planteo de la Confederación de Pymes Constructoras, respecto de los excesos del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), la respuesta fue el envío sorpresivo de inspecciones puntuales a las obras de los firmantes y representantes de la organización, exhibiendo una clara animosidad y recurriendo a prácticas que debieran estar perimidas”, denunció el dirigente y empresario de la construcción.

“Esta actitud representa la prueba más palpable de los excesos denunciados intentando amedrentar a representantes de una organización que brega por mejorar las condiciones de trabajo del sector”, aseveró Mafud.

Recientemente la Condederación de Pymes Constructoras, había emitido un comunicado en el que se alertaba sobre una virtual cartelización de la obra pública y la toma por parte de representantes de un pequeño grupo de empresas favorecidas por el Gobierno Nacional; de la Cámara Argentina de la Construcción.

Sólo 10 empresas eligen autoridades, discuten paritarias y toman decisiones que perjudican a otras empresas de distinta envergadura de todo el país. 
Estas son las consecuencias de la falta de representatividad de la CAC

El Estado Nacional necesita escuchar las inquietudes de las pymes de la construcción porque, de lo contrario, las decisiones tendrán un sesgo que favorecerá sólo al grupo de empresas con espacio de representación“, había afirmado Mafud en ese entonces.

Los “aprietes” del Gobierno Nacional, obedecerían a la acusación que se realizó desde la Confederación de PyMES Constructoras el 8 de Marzo. La respuesta del Gobierno Nacional, no se hizo esperar…

La denuncia que disparó la reacción del Gobierno macrista fue la siguiente:

PYMES CONSTRUCTORAS DENUNCIAN AL INSTITUTO DE ESTADÍSTICAS DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
“Los excesos del IERIC son injustificados” 

“Sus mecanismos de recaudación, con la aplicación 
de excesivas penalidades, son arbitrarios”

Acusó el Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud.

“El Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), nació en un acuerdo paritario celebrado el 11 de septiembre de 1996 entre la Cámara Argentina de la Construcción, la Unión Argentina de la Construcción y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), con el fin de perfeccionar los sistemas institucionales en los que se enmarca el desarrollo de la actividad de la construcción, realizando censos, estadísticas y registros para el sector. Luego, mediante un decreto, se facultó al mismo para instruir sumarios y aplicar sanciones”, detalló el titular de la CPC.

“Estas potestades otorgadas al IERIC derivaron en sanciones desproporcionadas e irrazonables. Constituyeron además, un exceso de punición con impacto confiscatorio donde se pone en evidencia el afán recaudatorio y no correctivo. Esto resulta inconstitucional y contradice su propia naturaleza. La aplicación de multas exageradas que ponen en riesgo económico y financiero a las empresas del sector, desvirtúa su existencia y lo convierte en una carga adicional difícil de sobrellevar”, reclamó el dirigente y empresario de la construcción.

“Se debe tener presente que existe una gran cantidad de empresas que no están representadas por la Cámara Argentina de la Construcción y las mismas son afectadas por las decisiones de un Directorio que no responde a criterios constitucionales de igualdad, imparcialidad e independencia”, denunció Mafud

“Por estas razones, desde la Confederación de Pymes Constructoras se iniciarán una serie de acciones tendientes a revertir este arbitrario mecanismo de recaudación a partir de la aplicación de excesivas penalidades”, sentenció el Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios