Forenses argentinos: varios de los restos de fosas en Iguala no son de estudiantes desaparecidos

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó este martes que 24 de los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Iguala, Guerrero, no pertenecen a los 43 estudiantes desaparecidos en el lugar.
Los expertos recibieron los resultados genéticos del laboratorio The Bode Technology Group, ubicado en Estados Unidos, a donde se enviaron los primeros restos localizados en la comunidad de Cerro Viejo, cercana a Iguala.
“Ninguno de éstos mostró probabilidad de parentesco biológico con los 43 normalistas”, señala el EAAF en un comunicado.
Sin embargo, esto no significa que concluya el trabajo de los forenses argentinos.
El equipo solicitó a la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) copia de los dictámenes genéticos de los familiares de los estudiantes, “con fines de comparación”.
También pidió copia de los resultados genéticos del resto de los cuerpos localizados en fosas de Iguala, que en total suman 38.
La identificación de EAAF es independiente a la que se realizará en Austria a los restos que se encontraron en el municipio de Cocula, y que la PGR cree que pertenecen a los estudiantes.
La versión oficial es que los jóvenes, alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fueron asesinados por la banda de narcotráfico Guerreros Unidos.
Los cuerpos fueron incinerados y arrojados a un río.

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios