Expertos asadores y cocineros, representan a Tucumán en Chile y Mendoza

Hermanos, amantes de la cocina y asadores expertos participarán de sendas competencias gastronómicas. Cracterizados por la pasión que le imprimen a cada plato, por el amor y el empeño que le ponen a su oficio, tendrán la oportunidad de poner a prueba su valía en dos competencias, una de ellas nada menos que en Chile.

La dupla de hermanos, Benjamín Tale y Ramiro Tale, ya tuvieron su oportunidad de saltar a escena en la » Expo Asado». Bautizaron a su equipo con el simpático nombre, «PANZA LLENA CORAZON CONTENTO«.
Viajaron a Chile, todos, llevándose el 9° lugar en el Torneo Internacional de asadores en Antofagasta, en lo que fue para ellos una tremenda experiencia. En el Primer Torneo Tucumano de Asadores, salieron victoriosos con el 2° puesto y reconocimiento por «el mejor corte bondiola de cerdo«.
Benjamin y Ramiro Tale también viajaron a Santa fe a competir en el «Torneo Internacional de Asado a la Estaca«, llevándose, entre tantos logros, el 5° lugar. La vida y su pasión por el asado los unió y consolidó como equipo y en lo individual.
En esta oportunidad les toca separarse para ir a competir y participar en eventos en distintos lugares. Benjamín viaja a Mendoza a la apertura de la Federación de Asadores y su hermano Ramiro, a Chile con la Federación de asadores, representando a la  Argentina en la «Cumbre Internacional de Parrilleros«.
Dependiendo del éxito en este evento, verán abiertas las puertas para obtener un lugar en el un evento Mundial que se llevará a cabo en Bélgica.
Estos muchachos no están solos; sus sueños son compartidos no solo por sus familiares y amigos, sino por muchos comprovincianos que valoran su esfuerzo por participar de tan destacados eventos.
El equipo «Panza Llena Corazón Contento«, lleva sobre sus hombros la responsabilidad, no solo de revalidar sus logros obtenidos, sino el de representar a su provincia y a su país.
La actividad constante, somete a este equipo no solo a una gran dedicación y esfuerzo personal, sino que también recae sobre ellos el peso de la devaluación de la moneda de nuestro país respecto al  dolar. La sola adquisición de materia prima, que no pocas veces es importada y la participación en eventos internacionales se hacen cuesta arriba a pesar de que cuentan con algunos sponsors y colaboraciones.

 

Sin dudas, estos representantes tucumanos de la gastronomía merecen el apoyo de los entes provinciales y del empresariado local. Al fin de cuentas y tanto por su vocación, dedicación y mérito, son verdadeos «embajadores» en una de las artes (la culinaria) que más atractiva es desde el punto de vista turístico.

Éxitos para los hermanos Tale y su equipo «Panza Llena Corazón Contento«.