Exitoso recital de La Bersuit y Babasónicos en Yerba Buena

El movimiento desplegado desde días antes en el predio de la Av. Pte. Perón y Bascary en Yerba Buena, anunciaba que el rock volvería a hacerse sentir en la “ciudad jardín“.

Bajo el título “Budweiser Made For Music 2017” y con un escenario imponente, la apuesta de la empresa cervecera proponía promover a las nuevas bandas locales, dándoles la oportunidad de participar como “teloneros” de dos conjuntos destacados a nivel nacional como lo son La “Bersuit” y “Babasónicos“.

La cita anunciaba que la entrada el predio sería desde las hs 17.00 y a pesar de una jornada que ponía a todos a mirar hacia el cielo nuboso, la apuesta musical desbordó por completo cualquier previsión. Literalmente “no cabía un alfiler“. Los autos estacionados en ambas manos de la Avenida Perón y en calles perpendiculares y paralelas obligaron al público de todas las edades a caminar varias cuadras para acceder al predio.

En la edición 2015 de este concurso las bandas Carrusel y De los Pies a la Cabeza fueron las bandas que telonearon a Vicentico en el show que dio en el mismo lugar. Estas dos bandas fueron seleccionadas por el público en una terna que compitieron con Boutique,Alem, Roadie, Ocala y El Estúpido Martes Sangriento.
Tanto La Bersuit como Babasónicos, deleitaron e sus fans con sus temas más conocidos, que fueron aplaudidos, bailados y coreados por el público.

La nota extra la dieron los agentes de la Municipalidad de Yerba Buena que hicieron lo que pudieron para ordenar el tránsito en la zona.
Por otro lado, la Policía de Tucumán pareció estar atenta, ya que en su accionar detuvieron a “Ramito”, “Pancho”, “Chorizo”, “Messi” y “Emiliano”, que fueron aprehendidos por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, a cargo del Crio. Jorge Nacusse, cuando los descubrieron intentando comercializar droga en la zona. Tenían una docena de “porros”, bagullos de marihuana y bochitas de cocaína. Quedaron a disposición del juez federal Raúl Bejas.
A pesar de alguno que otro reclamo por ruidos molestos, el evento fue un éxito total y con la sana costumbre de empezar a poner a rodar el espectáculo desde temprano, lo que permitió una desconcentración ordenada al cierre, que se dio cerca de la medianoche.
Es indudable que la provincia necesita de predios adecuados para eventos como estos que son absolutamente convocantes y muy bien organizados.

 

Deja tus Comentarios de la nota

Comentarios