Estudiantes universitarios podrán realizar prácticas laborales en el ámbito Legislativo

En un acto llevado a cabo en la Honorable Legislatura de Tucumán, encabezado por el Presidente Subrogante del Poder Legislativo a cargo de la Presidencia Fernando Juri, acompañado por el gestor de esta accion el Legislador Guillermo Gassenbauer, se firmó el convenio entre el Honorable Cuerpo y la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino (UNSTA), representada por su Rector Francisco José López Cruz, para que se realice el ll Ciclo de Prácticas Profesionales Supervisadas.

Previamente, el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo, recibió a las autoridades de la UNSTA y recordó que “este intercambio no es el primer convenio que hacemos con esta prestigiosa Universidad. Desde el año pasado se está cursando la carrera de Ciencias Políticas en la H. Legislatura”.

El nuevo ciclo está destinado a las carreras de Abogacía, Licenciatura en Ciencias Políticas y la Licenciatura en Comunicación Social de la UNSTA y, según lo explicó el impulsor de la iniciativa, Legislador Guillermo Gassenbauer, busca que los estudiantes “puedan tener una experiencia empírica” del trabajo que se lleva adelante en el Poder, asignándole a cada uno de ellos, las funciones en la oficina de un Legislador.

A su tiempo, Juri aseguró que ésta medida “se inscribe en el marco de una apertura del Poder Legislativo hacia la comunidad, aportando fundamentalmente en el área de educación”.

El Rector López Cruz, por otro lado, resaltó el hecho de que la H. Legislatura se vincule con este tipo de iniciativas. “El rol del Gobierno es educar. Que la educación sea una política de Gobierno es saludable”, resaltó.

En este sentido, Jaldo concluyó aseverando el sentido educativo de la gestión de su gobierno ya que la Legislatura de Tucumán “viene teniendo relación y contacto permanente con las diferentes altas casas de estudio” de la provincia.